Obsesión por cuerpo perfecto ayudame por favor

Hola tengo 16 años y soy hombre pero tengo este problema y no puedo controlarme hace 8 meses me salí de la escuela para cambiarme a otra, pase mucho tiempo sin escuela y pues aunque soy delgado y no tiendo a subir de peso me dedique a hacer ejercicio con el fin de marcar mi abdomen y subir de peso con puro musculo logre subir dos kilos y marcar mejor mi abdomen y ahora que regreso a la escuela mi alimentación cambio y casi no me da tiempo de hacer ejercicio baje de peso y siento que mi abdomen no se ve igual no se si sea mental pero me da miedo que se me haga pansa y a la vez me da miedo padecer anorexia por favor ayúdeme

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Por qué tienes esa clase de miedo?
¿Qué te hace pensar que eres anoréxico?
¿Tienes dificultades con tu autoestima?
¿Por qué piensas que tú pregunta tiene que ver con psiquiatría y no por ejemplo con el área de nutrición?
Espero tus respuestas para poder orientarte
Ok responderé tus preguntas
Ese miedo lo tengo desde hace tiempo y no se porque a mi siempre me dio miedo la bulimia en especial porque me da mucho pánico vomitar también
anoréxico aveces creo que presento varios síntomas por lo que he leído y por lo que me han informado en mi escuela
la verdad si tengo dificultades con mi autoestima porque siento que todos se burlan de mi me cuesta socializar y aveces prefiero estar solo
mi pregunta tiene que ver con psiquiatría porque he tenido pensamientos suicidas y me desespero porque no tengo tiempo para hacer ejercicio y eso me hace sentir culpable
La solución a todo esto es una ayuda psicológica
Para empezar tienes que aprender a quererte a ti mismo como persona y como ser humano, por lo que hay dentro de ti, por lo que está en tu interior y no solo en el físico
Aunque entiendo que tú lo asocias con todo.
Es importante de verdad que alguien te pueda dar la mano con ello, en la medida en que estés mejor contigo mismo estarás mejor con las personas y el entorno que te rodea, y no necesitarás de su aprobación u opinión sobre ti, por que serás una persona segura de ti misma y de lo que quiere en la vida.
A mi me parece que hacer ejercicio y tu preocupación por el físico tampoco es desde tu interior, lo haces por los demás y no por ti, por lo que los demás puedan ver o no en ti.
Por que si realmente tuvieras ese deseo y esa intención encontrarías un mínimo de tiempo para mantener un poco tu cuerpo
Pero es solo algo que quisieras como forma de relacionarte con los demás.
Habría que trabajar también sobre tus sentimientos de culpa, y lo que realmente te pasa
¿Cuentas con el apoyo de tus padres?
Hablo en el sentido en que quisieras una ayuda profesional