Como imponer respeto

Hola tal vez la pregunta no este del todo bien redactada pero lo importante es contarle lo que me pasa cuando voy a la casa de mi novia el padre como que me quiere pelear digamos me dice cosas para que yo me enoje (el tiene celos de que yo sea el novio de su hija, y me doy cuenta que lo hace al propósito) pero no puedo enojarme porque si lo hago el no me dejaría entrar más y terminaría perdiendo yo, por eso trato de no contestar para no discutir. Pero pienso que debe haber formas o algo que al mirar a una persona te produzcan más respeto (o sea para que no me lleve por delante espero que me entienda lo que trate de explicar) como puede ser la forma de expresarse o dar la mano más fuerte me dijeron pero no se nada de psicología por eso le consulto si me puede ayudar le agradecería mucho.
Respuesta
Encantada.
Bueno, una situación un poco molesta, la que me explicas. Yo en este caso quizá sería fiel a la frase "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Quizás deberías proponerte otra cosa diferente a imponer respeto. Quizás más concretamente tu objetivo debería ser intentar llevarte bien con él. Una manera de establecer la comunicación con él podría ser hablando de temas superficiales donde no pueda haber enfrentamientos (no sé, aficiones, deportes, cosas del día a día...), y hablarle siempre con respeto, e intentando entender su postura siempre.
Si crees que ese objetivo ya te lo marcaste y no funcionó, igualmente no te aconsejo que intentes imponer respeto. Puedes mostrarte seguro mirándole a los ojos cuando habláis, intentando tener un tono de voz firme y ni demasiado alto ni demasiado bajo, darle la mano con fuerza, etc., pero todo eso quizá pueda sonar desafiante y quizá no te ayuda en tu propósito final, que es poder seguir yendo a casa de tu novia.
Yo intentaría sobre todo entender su postura y también tener un poco de paciencia, ya que es normal que le asuste que puedas hacer daño a su hija, pero con el tiempo, si ve que su hija es feliz contigo, acabará aceptando vuestra relación, a base de que tú le demuestres también que eres alguien que vale la pena.
Por tanto, el tiempo juega a tu favor y puedes aprovecharlo bastante bien, siendo educado, respetuoso, amable... y sobre todo, comportándote muy bien con tu pareja, que en realidad es quien te importa. Todo eso repercutirá en que la relación con su padre mejore.