Crisis De Angustia!

Hola doctor, bueno le cuento mi problema que empezó ase casi ya 6 meses, fue un día que a mi mente se le paso que podría tener vih por unas relaciones anteriores con unas chicas, pero la verdad que lo pensé y ese tema ya lo trate, pero con la preocupacionde todo eso que era tan fuerte que salia corriendo de mi casa con un susto tremendo en el cuerpo, que ya solucionado el problema me siguen dando los mismos síntomas de angustia y ansiedad todos los días, y hasta hoy es una guerra constante a la crisis de pánico, siempre que vienen estos síntomas los aguanto mucho pensando en otras cosas, pero me da mucho miedo que me pase de nuevo, ya que es una sensación tremendamente horrorosa, no he ido a ningún sicologo ni psiquiatra, por eso le pregunto que si es que debo ir y por que me pasan estas cosas sin razón alguna, literalmente el problema y miedo es al mismo miedo... Es muy raro y me he sentido hasta con depresión este ultimo tiempo, también estuve semanas pensando que me estaba volviendo loco, por favor le pido ayuda, ya que me esta matando por dentro este problema, que por si mucha gente lo ha experimentado, de antemano muchas gracias por su tiempo! Adiós.

1 respuesta

Respuesta
Algo sencillo que te puede servir es que cuando uno actúa mal, tiene miedo, miedo porque no sabe lo que le puede surgir, y se siente indefenso; vive para sí mismo, y pone su confianza, o su punto de apoyo o estabilidad, en unas determinadas circunstancias o resultados (como mantener la salud, etc.). Además no está seguro de saber reaccionar ante una contrariedad, ya que el enfoque de sus propios intereses, no le aporta un enfoque válido, ni que le dé seguridad, al contrario de un enfoque generoso, que sí confiaría en hacer él lo que puede correctamente y con la mejor intención para todos, no pretendiendo ningún resultado concreto para sí, sino hacer el bien, y la contrariedad le brinda una oportunidad para ello.
En las personas con trastorno de pánico (que no quiero decir que sea lo que tú tienes, ya que para eso hacen falta no sólo unos ataques de pánico, sino unas determinadas características al respecto de los mismos), es frecuente observar la característica de personalidad de querer controlarlo todo, padeciendo ellos durante las crisis en ocasiones miedo a perder el control. Y también es frecuente en estos casos el miedo a volverse loco que citas.
Algo que te recomendaría para eliminar esta angustia, ante lo que puede pasar o ante lo imprevisible, es empezar a actuar bien, poniendo ahí tu confianza, en el plano natural, lo cual te facilitará el dejar de querer controlarlo todo, y adaptarte de la mejor forma a los imprevistos y contrariedades. El asunto como dices, no ha pasado; te has librado de una de sus nefastas consecuencias, pero la mala acción sigue ahí, y eso es lo que tienes que reconocer; que el mal con mayúsculas no habría sido el contagiarte del SIDA, sino la acción que lo propició. A esas chicas les has hecho daño con tu mala conducta y en eso de momento no has pensado; independientemente de que ellas actuasen así, tú podrías haberles hecho un bien que no les hiciste.
Y te explico un poco más concretamente: Si uno vive para sí mismo, esto facilita el que uno quiera tener todo, lo que con su estrecha mente cree que le interesa, controlado, poniendo ahí su punto de seguridad; si uno vive generosamente, ya no intenta controlar lo que le interesa, reconociendo además la osadía e inestabilidad de esto, sino que confía en ir haciendo lo que puede con la mejor intención hacia las personas; el objetivo del que vive para sí son sus propios intereses, y el objetivo del que vive generosamente ya es algo que depende más de sí, hace él lo que pueda para hacer todo el bien que pueda.
De uno no depende el diseño del mundo, lo que hagan otras personas directamente, o muchas circunstancia que surgen, sino que lo único que depende en exclusiva de uno es la decisión que tome al respecto del enfoque de su vida.
Y lo que te recomiendo es aprender de la experiencia que has tenido. El miedo no te surgió por tu buen comportamiento, y éste es el que tienes que mejorar, si quieres vivir tranquilo y feliz, dentro de lo humanamente posible.
Yo te recomendaría abstenerte de cualquier relación, como las que has tenido, fuera del matrimonio, lo cual es degradante para las personas, ya que las rebaja de su capacidad para el amor generoso. Cualquier acto que no se dirija al amor de verdad, es decir, que sea egoísta, es indigno de una persona. La máxima capacidad del ser humano es su capacidad para amar, y es ahí donde encuentra su felicidad, como te digo, en este mundo, dentro de lo humanamente posible.
Yo te recomendaría replantearte tu vida, arrepentirte y empezar a actuar bien. A la hora de relacionarte con las personas, piensa y encamínate a hacerles el bien como personas, no te dediques sólo a complacerlas, o a buscar su aparente bien material, lo cual está en relación con tus particulares intereses. Si lo haces bien esto se extenderá a todas las parcelas de tu vida, abarcará toda tu vida, y también se hará tu amor universal, ya que el auténtico amor es universal, libre de condicionamiento alguno, a diferencia del no depurado y supuesto amor mundano, que siempre quiere algo para sí.
Yo te diría que empieces a mejorar desde la situación a la que has llegado, y esto delimitará todos los síntomas, pudiendo estos desaparecer, o bien facilitará el que te adaptes de la mejor manera a ellos, viendo las posibilidades que, como cualquier otra característica, te brindan para hacer el bien.
Te dejo un blog de actitudes saludables.