Quisiera saber si es bueno compartir con alguien más lo que sentimos a través de correos con alguien más que tiene los mismos padecimientos o con gente que haya superado la ansiedad y depresión me gustaría me scribieran para compartir sus experiencias ysaber de que manera lo han superadomi mail es liliana_juarez70hotmail.com ojala me pudieran escribir gracias
Lo que me preguntas, el compartir experiencias, no es una conducta mala en sí misma, con lo cual su consideración de mala o buena en un caso concreto, ya dependería de la intención con que se hiciese, es decir, de si está realmente ordenada, o no, a un bien mayor, a un bien real de todas las personas implicadas, y, por extensión, de la humanidad. Te pongo un ejemplo: comer pan no es malo, pero sí el comerlo está por encima de cualquier cosa, en cantidades, o estado inapropiado, etc. sí podría ser malo. Algo que siempre guía bien en cualquier conducta es tener buena intención, y ahora te diré cómo se puede depurar la intención, lo cual, sin duda, será lo que más proteja a uno de inconvenientes innecesarios y lo que haga a uno ser más eficaz en sus acciones, tanto para los demás, como para sí mismo. No es cierto que la desconfianza proteja, sino que lo que protege es la buena intención, por supuesto, auténtica. La desconfianza, en solitario, no protege por la sencilla razón de que uno se sitúa en el centro de sus intereses, y esto, además de que le hace daño como persona, otra persona lo podría utilizar para sus fines. Con esto no quiero decir que esté mal, ni mucho menos, una normal precaución, por supuesto que no tiene que ser ni poca, en la que uno actúa como si no conociera en absoluto el mundo; ni mucha, con lo cual uno sacrifica muchas de sus posibles acciones, también, en este caso, buscando una seguridad que no existe en este mundo, y también poniéndose indebidamente en el centro de sus acciones, y sacrificando todo a ello, dejando de hacer el bien, o haciendo daño. O menospreciando, a las personas para ello. Lo que ayuda a alcanzar el punto exacto en este sentido, y lo que más protege, es la buena intención, y me explico; uno tiene que actuar siempre pensando en hacer el bien de verdad a las personas, a todas las personas implicadas en un asunto concreto, y teniendo como objetivo en la vida hacer el mayor bien a las personas posible (mejor ya de antemano, aunque si uno realmente tiene buena intención hacia alguien, busca el bien de esa persona, por encima del interés propio, viviendo el amor de verdad, ya alcanza la vivencia del auténtico amor, que siempre es universal, dado que con el amor se busca hacer el bien, independientemente, y libre, de los intereses implicados en ello). Teniendo en cuenta lo anterior, no está mal que tú te comuniques por Internet, pero yo te diría que teniendo en cuenta una normal precaución, que es la que te irá señalando el tener una buena intención en tu vida. Por ejemplo, no te recomiendo que simplemente te comuniques para desahogarte sin más, o sencillamente te dejes llevar por cierta curiosidad de otra persona, que veas que no está bien encaminada, o des datos de terceras personas sin que sea motivado por una búsqueda real del bien para ellas, sin mostrar con ello respeto por ellas, o incluso poniéndolas en un cierto riesgo, etc. Manteniéndote en terreno seguro, es decir, bienintencionado, tu buena intención te hará crecer a ti como persona, harás el bien, y además de que la buena intención te protegerá de cosas de las que ni siquiera llegarás a ser consciente, ya que apartará de ti, sin tú saberlo, mucho de lo que podría estar mal encaminado, y en lo que tú no podrías hacer nada más de lo que ya estás haciendo con el ejemplo de tu buena intención. Yo te diría que nunca hagas nada por mera complacencia, sino que sólo motivada por hacer el bien. Y, por supuesto, tu experiencia, así como el conocer la experiencia de otra persona, pueden ser útiles, como te digo, si te guías por la buena intención. Y, por supuesto, que la buena intención es para vivirla uno y transmitirla, no para juzgar a los demás. Si uno ve que otro no la vive, uno, siempre con conducta correcta en sí misma, tiene que responder con buena intención, que es lo que muchas veces más cuesta. Y, por supuesto, que la buena intención también te acercará a mejorar la ansiedad y la depresión; y también con esta buena intención, al transmitirla, con tu ejemplo y/o palabras, podrás ayudar a otras personas. Yo te diría que no esperes a encontrarte bien para hacer todo el bien que puedas, sino que empieza ya a tener esa intención en la vida desde como estás, con el estado, y las experiencias que tienes; esto mejorará muchas cosas, y pondrá otras en su sitio, además de que ya irás aprovechando la vida en el mejor sentido. Abajo te dejo unos folios sobre actitudes saludables, que amplían un poco lo que te digo.
Te agradezco mucho tu comentario y l voy a pner en practica ya que necesito tener ocupaciones para poder superar mi dpresion yansieda y es verdad nopodems confiar tsn fácilmente en personas que no conocemos voy a buscar otras opciones para solucionar mi problema y dejar fluir las cosas como se vayan dandomuchas gracias