Celos obsesivos o compulsivos

Saludos. Hace siete meses que conocí a mi actual pareja y nos queremos muchísimo. No existe ningún problema emocional entre nosotros. La confianza es total. Sin embargo tengo un problema que no se cómo superarlo. Cada vez que hace alusión a relaciones anteriores que ha tenido, me atacan los celos, o eso creo yo que son. Me distancio automáticamente de ella, creo un muro invisible entre los dos y reacciono de manera esquiva y fría hacia ella. El hecho de imaginarme que haya estado con otra persona antes que yo me saca de mí y no sé como remediarlo. Ella ha tenido su vida igual que yo y por supuesto relaciones de amor-amistad con otras parejas. Es lo más natural del mundo, pero este problema me está superando. No sé cómo eliminarlo de mi cabeza. Lo hemos hablado infinidad de veces, sobre todo cuando me dan estos ataques de celos infundados.
No sé cuál es la solución o el camino a seguir. Necesitaría ayuda sobre el tema. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo bueno es, que por lo menos eres consciente parcialmente, y que intentas hablarlo con ella para poder solucionarlo, aunque sabes que con eso no vale, porque no desaparecen
Los celos son proporcionados, por un tema de inseguridad personal, que pueden haberse producidor por un mal pasado en alguna otra relación, ¿por qué esos síntomas son la primera vez que te pasan no?( Lo digo, porque como lo nombras solo con esta relación y no con las anteriores)
Como es normal, como tu bien has dicho, los dos habéis tenidos otras relaciones antes de conoceros, y eso hay que aceptarlo, y aceptar también el hecho, de que ahora estáis juntos, pero como otras veces os a pasado, podéis llegar a encontraros en otra situación con la que los cambios, lleguen a que puedas a encontrar a otras personas, y eso no lo puedes evitar, y no tiene que ser malo, nosotros muchas veces no somos los que controlamos esos cambios.
Los celos, llevan al control de la otra persona, de controlar todos los movimientos para saber lo que hace en cada momento, tratado como alguien a quien tienes que vigilar, en ved de amar.
La comunicación es lo principal en una pareja, expresar los sentimientos y comprartirlos, para que no se combiertan en malos entendidos que desemboquen en peor.
Pero piensa, tu te podenes celoso, y lo pasas mal, ¿y ella? Como crees que se sentirá ella, al contarte con naturalidad su pasado, y confiandotelo, y que reacciones así.
El pasado esta para aprender de el, no para reprocharlo, ya que no lo podemos cambiar, pero si aprender para los siguientes aconteciomientos.
Inevitablemente ella hablara con otros chicos, reirá, se lo pasara bien, al igual que tu con otras mujeres, pero piensa que ahora esta con tigo, porque te quiere porque se siente bien con tigo y los dos tendréis que tener vuestro espacio para que eso pueda realizarse.
Y los celos, solo llevaran a desconfianzas y malos entendidos.
Esta bien que hables con ella, síguelo haciendo confesándoos vuestros sentimientos sobre el tema, que te exprese ella también como se siente.