¿Crisis de pareja y ahora que?

Hola,
Mi problema es el siguiente:
He estado con depresión hace un par de meses, pastillas y demás, a causa de una crisis de pareja, sigo con mi chico pero no me siento igual.
Nuestra crisis empezó por una causa estúpida y acabo siendo casi el motivo de dejar 7 años atrás.
A raíz de esta crisis mi pareja se distancio de mi y se apoyo en una compañera de trabajo y lo que parecía una amistad fue cogiendo fuerza, hasta que descrubi unos mails, donde se decían que se querían.
El caso que esto me hizo cogerme una depresión porque no me esperaba de el que me fallara de esta manera, el reaccionó y cambio totalmente, se ha desvivido durante 6 meses a estar al lado mio, nos hemos ido a vivir juntos, se siente mal por como ha podido escribir eso, dice que no sabe como ha podido escribir algo a otra persona de esas características, me ha jurado que no ha tenido nada con esa persona, que se ha equivocado, que en esa etapa no se reconoce, que me quiere, que ha sido un imbécil y que se siente fatal por haberme fallado de esa manera, dice que solo que se hicieron muy buenos amigos y ella le hacia sentir bien ya que le escuchaba.(
(Claro estas cosas ya se saben de la amistad al amor, un pasito.)
El caso es que ahora, yo no me siento igual, no le veo igual, le quiero, pero no confío en el y eso me está destrozando porque necesito volver a ser la misma persona de antes, igual de alegre, tener mi independencia, poder salir con mis amigas (ahora no puedo porque siento que va a ver a esa persona) en fin... Necesito volver a ser yo.
Soy muy rencorosa, y aunque la misma compañera ha hablado conmigo y me ha dicho que no ha pasado nada que simplemente han confundido sentimientos, me siento una mierda, que se ha reído de mi y que no ha valorado lo que yo era o lo que le ofrecía.
En fin... El se porta genial conmigo y se nota que está arrepentiendo pero no logro olvidar lo sucedido porque esto lo descrubrí yo, el no me dijo nada, aunque si es cierto que desde que me enteré el le dijo a esa persona que quería estar bien conmigo y que no quería saber nada de ella.
Ahora está muy pendiente de mi, pero no me sirve, yo misma me castigo por no haberle dejado, mi orgullo... Pero es que yo nunca le hubiera hecho lo que me ha hecho a mi.
En fin... Necesito volver a ser yo, y saber si algún día volveremos a ser los de antes o esto no tiene futuro.
Le he idolatrado y eso ha sido mi fallo ya que nunca antes he tenido relaciones duraderas, aparte soy una persona que no me valoro y muy acomplejada, y ahora me siento el doble de acomplejada, pero aún así el se ha equivocado y me ha hecho muchísimo daño y se que eso no lo voy a olvidar. Y eso me agobia y no sé si hago bien en seguir con el o dejarle porque yo no quiero ni puedo vivir así, controlando a una persona porque ni yo ni el vivimos y menos estar con alguien en el que no confías como antes, ahora me cuesta mucho.
( De todo lo ocurrido han pasado 6 meses)
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Me dices que no sabes si dejar a tu novio. Yo te recomendaría lo siguiente, lo cual, además de ayudarte a crecer como persona, pondrá las cosas en su sitio de inmediato. Yo te diría que suspendas todo lo que no es propio de una relación de noviazgo, como las relaciones prematrimoniales, y, por tu parte, continúas con el noviazgo, al menos de momento, si así lo consideras, desde la generosidad.
En relación con lo anterior, no lo juzgues a él despiadadamente porque, como dices, creas que te haya fallado. En realidad os habéis fallado el uno al otro, ya que no crecisteis en el amor, sino en los intereses personales. Es imposible querer a otra persona, buscar su bien, cuando uno se deja llevar por los propios intereses superficiales, pensando que todo vale, como con las relaciones prematrimoniales.
Yo te diría que aprendas lo más posible de esta situación, sobre todo de tu parte; no porque ésta sea peor que otra, sino sencillamente porque en tu mano está directamente sólo mejorar tu parte. Si tú te dejas guiar por lo que te apetece en la relación con tu novio, no le estás ayudando a que él sea una persona que se guíe por el amor de verdad, que sea una buena persona, sino que estás incitando a ser una persona que se guía por sus intereses, y luego no te podrías quejar de que él se dejase llevar por ciertos intereses, que no coinciden con los tuyo; además de que la relación así vivida realmente no funciona, no es enriquecedora. Date cuenta de que cualquier acto humano sin amor de verdad, realmente no satisface a la persona, y esta insatisfacción es la que pudiera haber explicado el que él buscase algo, que sentía que le faltaba, en otro sitio.
Dices que te gustaría ser de nuevo tú; yo te diría que ya eres tú; en el fondo, eres la misma persona, quizá ante una prueba, o después de una prueba, de las tantas que trae la vida; y no se trata de volver a ser como antes, o que ambos volváis a ser como antes, ya que estás viendo que vuestra actitud de antes, realmente no funcionaba, ya que fue la que condujo a la situación actual. Abajo te dejo la dirección de un blog con actitudes saludables, las cuales te recomiendo; yo te recomendaría que tengas una vida lo más generosa posible y que ayudes a él a lo mismo. Y, dentro de esa vida generosa, es desde donde podrás ver si es bueno continuar el noviazgo, con una decisión tomada desde la generosidad frente a la vida en general, incluyendo el amor hacia tu novio.
Dices que eres rencorosa; yo creo que la buena intención hacia todos los implicados en un asunto, hará que no te entretengas en juzgar inútilmente o condenar a los demás, ni a ti misma. Como te dije, mira tu parte para mejorarla, y ten siempre el objetivo de mejorar las cosas.
Y seguro que este enfoque más generoso también ayuda a tu estado de ánimo, y a afrontar las situaciones que pudieran presentarse de la mejor manera (siempre correctamente y con buena intención hacia todos), ya que, como dices, te surgió una depresión ante un asunto menor.
De la recomendación del principio, y a grandes rasgos podrían ocurrir dos cosas: o que la relación se termina de inmediato, mostrando el sustento que tenía, sin haberse podido reconducir, o bien que la relación se fortalece al comenzar a vivir un amor de verdad, más generoso. Yo te diría que si él optase porque ese tipo de noviazgo así vivido, no le interesa, no lo juzgues; ten buena intención, haz lo de bueno que consideres, y no te tomes personalmente. Ten por seguro que tu actuación correcta y bienintencionada tendrá un beneficio real, aunque, en principio, pueda contrariar.
Un saludo.
Ana Vázquez
Hola de nuevo
Muchas Gracias por contestarme y ayudarme.
Sinceramente no me he enterado muy bien.
No entiendo: Me dices que no sabes si dejar a tu novio. Yo te recomendaría lo siguiente, lo cual, además de ayudarte a crecer como persona, pondrá las cosas en su sitio de inmediato. Yo te diría que suspendas todo lo que no es propio de una relación de noviazgo, como las relaciones prematrimoniales, y, por tu parte, continúas con el noviazgo, al menos de momento, si así lo consideras, desde la generosidad. Disculpa pero de verdad que no te he entendido.
Y tampoco entiendo: Si tú te dejas guiar por lo que te apetece en la relación con tu novio, no le estás ayudando a que él sea una persona que se guíe por el amor de verdad, que sea una buena persona, sino que estás incitando a ser una persona que se guía por sus intereses, y luego no te podrías quejar de que él se dejase llevar por ciertos intereses, que no coinciden con los tuyo; además de que la relación así vivida realmente no funciona, no es enriquecedora. Date cuenta de que cualquier acto humano sin amor de verdad, realmente no satisface a la persona, y esta insatisfacción es la que pudiera haber explicado el que él buscase algo, que sentía que le faltaba, en otro sitio.
¿Me dices que yo me engaño y que el no me quiere?
Mi problema es que si es normal lo que ha hecho, que si es perdonable o me estoy engañando, que si es lógico que pasara de mi porque el se sintiera no apoyado por mi...
Yo le quiero con locura, pero no sé si quiero a la persona que creí que era antes o al que es ahora y me machaco diariamente buscando cosas sobre esa persona, el pasa totalmente de esa persona, es igual que cuando empezamos, pero ya no me creo nada.
Mi depresión fue, porque se alejo de mi, porque yo notaba que pasaba algo raro y el no paro ni me ayudo, simplemente me dejo tirada.
De verdad, perdona por todas las respuestas que no entiendo de tu mail, no porque no te expliques correctamente, sino porque yo no te entiendo.
De ante mano, gracias por darme un poco de tu tiempo, sin conocerme.
Tendría que existir más gente como vosotros.
Un saludo.
El amor de verdad hay que ejercitarlo con voluntad.
Cuando dices que lo quieres te refieres más bien a que estás enamorada, o encariñada, pero el amor de verdad es otra cosa.
El verdadero amor es que pienses en el bien de él, por delante de tus intereses (estar con él, etc.).
Te recomiendo suspender las relaciones prematrimoniales, las cuales no van en el camino de crecer en el amor de verdad, sino que traen todos estos problemas, ya que uno piensa en sí mismo, y no en el bien del otro.
Si uno simplemente se dedica a hacer todo lo que le apetece, sale lo peor de sí. No culpes a tu novio, sino que ahora, con tu comportamiento, ayúdalo a ser la mejor persona posible, al tiempo que te esfuerzas tú también en ello.
Y si al hacer tu parte, a él no le interesas, no lo culpes. Tienes que saber que le has hecho un bien, al dejar de hacerle daño (como le harías si mantuvieras las relaciones prematrimoniales).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas