Tengo una relación sentimental a distancia con mi novio, es un gran impedimento

No se por donde empezar, estoy preocupada por mi novio, no es que llevemos mucho tiempo y nos estamos conociendo pero es difícil porque no vivimos en la misma ciudad y nos separan 600 km. De distancia. El es muy tímido, y le cuesta mucho demostrar sus sentimientos y contarme lo que le pasa, siempre esta de bajón o triste excepto Cuando viene a verme se le cambia la cara y la forma de comportarse, parece un niño con zapatos nuevos. El otro día hablando por teléfono, no solemos hablar mucho por teléfono ya que hablamos por el messenger y lo veo por la webcam, me contó de que iba al psiquiatra que tenia problemas, no dormía bien, cuando esta en casa se le cae la casa encima, tiene ganas de marcharse de su casa y vivir en un sitio tranquilo, lo único que le distrae es su trabajo, y empezó a decir que nada en esta vida le salia bien, no se que hacer, ya que mis padres hasta que no se lo presente, no me van a dejar ir, a donde el vive. No se como comportarme ante esta situación, solo se que lo quiero mucho y no podría vivir sin el, si podríais ayudarme a decirme como comportarme, que decirle para que no se venga abajo.
Respuesta
Bueno lo primero que el problema de tu novio por lo que veo esta en su casa, y si el tiene un trabajo y digamos que esta bien de dinero lo primero que debería acer es buscarse un alquiler, claro que tu para vivir con el o se lo presentas a tu familia para que te dejen vivir con el o el también podría irse a vivir a tu ciudad estaría lejos de su casa y cerca de ti. Bueno tu comportamiento con el yo creo que cuando una persona esta así tan dekaida lo bueno es que siempre le hables muy alegre como si todo fuera perfecto que el ve kie con tigo todo le va bien porlo menos que piense que una parte de su vida es feliz con tigo. Es bueno que hables cone l sobre su problema e intentes comprenderlo pero no ableis siempre de este tema porque sino creo que el se va a creer que tu estas muy preocupada por lo suyo y tal vez se sienta peor .intenta ayudarlo pero siempre muy positiva que el note el rollo alegre.