Ayuda con los estudios

Muy buenas, acabo de medio salir de una depresión por separación y siempre me como lo cabeza con tonterías, estoy preparándome para es examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años y el examen lo tengo en mayo. A veces se me da bien estudiar pero otras veces me vienen imágenes a la cabeza y me distraigo. ¿Me podríais recomendar algo? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Nadie mejor que tú sabe, si te observas, cuáles son las condiciones que más le favorecen la concentración; determinadas horas, la luz, el cuarto, subrayar con colores, o hacer esquemas,...
Y cada vez que pierdas la concentración, porque te vengan imágenes o pensamientos, pues vuelves a recuperarla en cuanto te percates de ello.
Tu estado anímico general (... acabo de salir de una depresión por separación...) no es favorecedor de la concentración, por lo que muchas veces la perderás, y en cuanto te percates, vuelve a concentrarte en el estudio, y eso todas las veces que sea necesario. Obsérvate, es importante para captar en seguida cuándo ya ha sido esfuerzo suficiente, cuándo ya no te vas a concentrar más,... etc.