Problemas con mi suegra

Buenas, hace 9 meses que di a luz la noche anterior mi suegra le hablo muy mal a mi hermana, entonces yo me
enfade con ella y le dije a mi hermana:ni la mires ni le hables, al día siguiente estando en la sala de espera el
día que yo estaba dando a luz salieron a decirle a mi familia(a todos los que estaban allí) que me iban a hacer la
cesárea porque no dilataba, mi madre se puso a llorar y cuando se calmaron un poco los nervios mi madre le dijo a
mi suegra menos mal que no ha tenido hija sino hijo la contestación de ella fue que me quieres decir con eso! Que yo
la quiero como una hija y mi madre le dijo si yo lo sé pero no es igual desde entonces todo son malas
contestaciones y malas caras yo el nacimiento de mi hija no lo estoy viviendo con alegría todo son peleas con
mi marido con respecto a su madre y mi matrimonio se esta yendo a pique porque el siempre se posiciona con lo que
dija su madre tenga o no razón, no me siento apoyada para nada por el.
Ayer vino con su hermana a hablar, aunque + que hablar fue acoso y derribo respecto a mi, me empezaron a decir que
yo le estaba quitando toda la ilusión que tenia por su nieta que si me estaba portando muy mal ella que le hacia muchos desprecios, que me dejaba
llevar por lo que mi hermana decía y que estaba todos los días metida en mi casa y me duele porque lo único que mi
hermana me dice es: pero no te lo tomes a mal si a mi no me ha molestado que me contestara así la mujer estaría
nerviosa y le salió así no le des + vueltas, pues bueno entre las dos me comían no me dejaban ni contestales y
cuando llego su hijo de trabajar se puso como una loca a llorar y claro su hijo a consolar a la madre, cuando yo
también había estado llorarando y claro como yo soy una mierda con perdón a mi que me jodan, en resumidas
cuentas yo soy la mala,¿pero por dios tan mala soy? No tengo ganas de vivir, me tiro todo el día llorando ¡y no
puedo +! Porque a mi si que me están quitando la ilusión de mi hija.
Respuesta
-1
En principio se trataría de afrontar la situación de la mejor manera, aunque si persistiesen lo que dices en las dos últimas líneas, o lo dices en serio, tendrías que acudir al médico.
Con respecto a cómo afrontar la situación, lo cual en cualquier caso te va a venir bien, hay dos factores clave, que puedes hacer, y enseguida verás resultados.
1.- Sólo conductas buenas en sí mismas. Quedan excluidos insultos, agresiones, así como críticas fuera de contexto, es decir, no encaminadas a hacer el bien. Bajo ningún concepto, ni por "desahogarte", ni por nada. Inténtalo, haz lo que puedas en este sentido, y si no lo haces, no tires la tolla: sigue intentándolo.
2.- En vez de pensar en ti, en tus intereses, en lo que te están haciendo, y demás, enfoca el tema hacia hacer el bien a todas las personas implicadas en el asunto. Si tu suegra u otra persona tiene un mal comportamiento, no pienses en lo que te hacen a ti, sino que piensa en lo que tú puedes aportarle a ella. Con tu marido, lo mismo; no quieras que meramente te den la razón; sé generosa y piensa en hacer el bien.
Con esto mejorará mucho la situación, pero esto tiene su dificultad, ya que lo malo, lo emocional o más egoísta es, en principio, más fácil, y más fácilmente "entendido". Lo más generoso es más eficaz pero no es tan popular; de ahí su dificultad y que decida de una voluntad firme en hacer el bien o en amar de verdad a todos.
Una vez que actúes de la mejor manera, piensa que el asunto se habrá resuelto de la mejor manera, lo cual no implica que desaparezcan factores que ya no dependen de ti. La actitud seguiría siendo la misma, y cualquier resultado tendrías que seguir viéndolo desde la generosidad, no desde el egoísmo. Por supuesto que generosidad no es hacer lo que otro diga, sino lo que uno cree que es mejor para el otro, lo cual es distinto; y, por supuesto, esto dentro de una vida afrontada también generosamente, en la que el hacer el mayor bien que puedas a la humanidad con tu vida y circunstancias, esté por delante de tus meros intereses.
Uno en la vida no manda en lo que le surge; sólo puede hacerlo en la actitud que decide tener ante la vida y ante los acontecimientos.
Te dejo la dirección de un blog de actitudes saludables.
Sigue preguntando si quieres.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas