Ansiedad

Hola, verás desde pequeña soy una persona que no puedo estarme quieta, no paro de hacer cosas, me pongo metas constantemente, y las tengo que cumplir como sea, eso me genera una ansiedad horrible, me dan taquicardias y me falta el aire. Soy consciente de ello, pero no se como puedo cambiar, no soy capaz de dejar nada para "mañana". Soy muy dura conmigo misma, me machaco mucho con mis pensamientos negativos, no me valoro y creo que los demás tampoco, con lo cual mi carácter es bastante cambiante, unos días estoy muy bien y otros muy mal, es decir no tengo un punto medio para nada, o todo o nada, mis relaciones con los demás son buenas, pero por que nunca digo lo que pienso, así no discuto, a veces me gustaría decir lo que de verdad pienso, pero no me atrevo, soy cobarde, no se por que, a lo mejor por miedo al que dirán. Lo que más me preocupa del tema es como está afectando esto a mi salud, empezando por la caída del pelo, y un sin fin de cosas más. He estado haciendo yoga bastante tiempo y la verdad es que me encontraba mejor, pero ahora mismo no puedo y soy incapaz de relajarme sola, algunas veces me intento hablar en positivo, pero son tantos años ya con esta actitud negativa, que cuando llevo dos días haciéndolo vuelvo a lo mismo. Me gustaría que me dieras algunas pautas para tomarme la vida con más calma, para aprender a parar, y sobre todo para quererme un poco, gracias por todo, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendría que conocerte más para darte una respuesta más personalizada, pero algunos consejos que puedes seguir, que quizá ya los hayas probado (pero lo desconozco) son:
-Alimentación: Por supuesto, evitar excitantes, sea café, té, redbull. Hay un montón de infusiones tranquilizantes: yo personalmente he probado la tila, la pasiflora, la valeriana... Ésta última es más fuerte, y casi mejor que no la tomes como infusión (no huele demasiado bien, la parte más tranquilizante de esta planta es la raíz, machacada, y bueno, con el contacto con la tierra es normal...). Siendo más estrictos, las carnes son también excitantes. Siguiendo una dieta fundamentalmente vegetal, te sentirás algo mejor.
-Filosofía: Por un lado, dar un aspecto tranquilo por fuera te volverá poco a poco tranquila. Procura desahogarte, con igual tranquilidad, pero asegúrate de que no te quedas con ganas de decir las cosas. Dilas de otra manera, con un tono más suave, menos crítico, pero no guardes rencor dentro de ti.
Si te cuento mi experiencia personal, antes de entender de todo esto, yo era una persona muy similar a ti. ¿Y sabes qué me cambió? Enamorarme de una persona igual. Y desenamorarme, por ciertas circunstancias extrañas que se dieron, además de nuestras personalidades. Te recomiendo que busques a alguien como tú y entables una amistad. Aprenderás mucho sobre ti misma si encuentras a alguien suficiente similar, para poder ver el problema desde otra perspectiva.
Ante todo, no te fuerces a seguir estos consejos. Sigue los que puedas, y los que no guárdalos para un futuro cercano.
Aparte, te recomiendo un libro que te ayudará a relajarte de una manera muy amena. El libro se llama "Cómo dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida", de un psiquiatra budista italiano.
Si quieres hablar largo y tendido sobre el tema, estoy a tu disposición, tanto por msn como por mail, en [email protected]
Hola de nuevo, ¿qué tal?, verás mi alimentación no es del todo vegetariana pero casi, como poca carne . Es muy difícil encontrar una persona que sea similar a mi, no conozco a nadie que sea tan exigente con todo como yo. Las personas que conozco son bastantes más tranquilas, se toman la vida con más calma, yo siempre voy corriendo, parece que se va a acabar el mundo mañana,. Ademas un defecto que tengo muy grande es que soy muy rencorosa, y no puedo perdonar, claro eso me hace sentir fatal. Otra cosa, yo no podría estar con alguien como yo, por que creo que nos acabaríamos tirando los trastos, en cuanto tenga un rato te escribo y charlamos sobre el tema, ¿te parece?, gracias, chao.
Prueba con las infusiones y eliminar completamente la cafeína (incluida coca-cola). Si no, el médico que te toque puede recetarte ansiolíticos más potentes, pero para eso hace falta que tome tu caso, haga algunas pruebas y te reconozca en persona.
Precisamente tirarnos los trastos es lo que me pasó a mí. Y acabé dándome cuenta de que a veces somos nosotros mismos los que decidimos ser como somos. A veces, usamos la tristeza como un medio para tener lo que queremos. Renunciamos a ser felices a cambio de intentar conseguir recursos, sean materiales o sociales. Si lo ves con calma, te das cuenta de que lo único que merece la pena en este mundo es ser feliz. Y lo único que puedes hacer para serlo es quererlo. Ni dinero, ni amistades, ni una vida en la que se pueda vivir tranquilo normalmente. Lo más importante acaba siendo cuestión de voluntad.
Te puedo presentar a una paciente que tiene un problema parecido al tuyo, puede que os resulte enriquecedor ver lo que hacéis desde un punto de vista externo.
Otra cosa. También puedes leer a Jorge Bucay. Tiene muchos "cuentos" que dan pie a reflexionar sobre muchas cosas de tu vida. El problema que hace que cuente esto suele ser muy diferente a los que tenemos cada uno, pero la parábola que soluciona tal problema suele hacernos pensar sobre alguno parecido que hayamos tenido.
Por supuesto, encantado de charlar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas