Una pregunta sobre bipolaridad

HOLA... Experto gracias de antemano por tu tiempo y tue conocimientos.
Mis preguntas es la siguiente: ¿Qué es la bipolariada y como se diagnostica y sie es posible cual es la sintomatología?
-¿Puede una persona con esta enfermedad llevar una vida plena y feliz con el debido tratamiento?
- Esta ultima pregunta creo saber la respuesta pero sin embargo al haré: ¿Puede una persona con esta enfermada estudiar psicología... O esto seria un problema en su desempeño laboral?
De nuevogracias por su atención
att: (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Es una condición médica de la que en los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia, aunque la misma es un desorden antiguamente conocido como el trastorno maníaco-depresivo o la psicosis maníaco-depresiva. Síntomas
Falta de interés o placer
Sentimientos de tristeza y vació constante
Irritabilidad en algunos casos (mayormente en adolescentes)
Pérdida o aumento de peso significativo sin dieta alguna
Cambios en los patrones de sueño, tanto como insomnio o dormir demasiado
Lentitud en los movimientos y expresiones pausadas
Dificultad para concentrarse
Fatiga o pérdida de energía, cansancio extremo
Sentimientos de culpabilidad
Pobre autoestima, sentimientos de minusvalía
Dificultad para tomar decisiones
Pensamientos de muerte y/o suicidio con o sin plan definido
Autoestima exageradamente alta, delirios de grandeza
Poca necesidad de sueño (con dos o tres horas de sueño la persona se siente que ha descansado lo suficiente)
Hablar demasiado, de forma persistente
Expresión de ideas al grado acelerado en que surgen los pensamientos
Distracción persistente, su atención se torna en aspectos poco importantes
Aceleración exagerada en los movimientos
Incremento en actividades específicas al grado de ser compulsivas, como lo son eventos sociales, exceso de trabajo
Hipersexualidad, actividad sexual de forma anormal y exagerada
Comportamiento hostil y/o violento
Realizar actividades en las que se puede ver en dificultades o en peligro, como por ejemplo, compras excesivas, despilfarro de dinero, obsesión por los juegos de azar, transacciones de negocios absurdas, uso de drogas o alcohol de forma desmedida, indiscreciones sexuales, entre otros
La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta unas manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia. Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico.
Eres el dueño de du destino, estudia lo que quieras, solo tu te lo impides, si tienes la enfermedad, aprovechala, vela como un don, puedes controlarlo, pero si es tan intrínseco tuyo, debes usarlo. Busca información sobre carbonato de litio, que es lo que usan más los psiquiatras.
De nuevo, usa el poder de tu voluntad para cambiar lo que puedes
Gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda aunque ... decidí dejasr el estudio para después ... quiero someterme a tratamiento, ya que siempre que entro a estudiar me da duro y me afecta... pero tengo que controlarlo y superarlo = lo que tu dices es cierto tengo que utilizar mi voluntad para cambiar mi vida... de la mejor forma ... gracias ... y que Dios de colme de bendiciones.