Como le afectara mi trabajo a mi hijo

Yo soy militar, vivo en albacete pero estoy destinada en madrid, tengo un bebe de 11 meses desde que tenia 6 he vuelto al trabajo y claro estoy poco con el, trabajo días sueltos por lo tanto no hay rutina, si trabajo el martes me voy el lunes por la noche y vuelvo el miércoles por la tarde, aveces me ido 5 u 8 días seguidos vuelvo 3 días y me vuelvo a ir para otros dos días y así cada 3 o 4 días me voy 2 o 3, el niño esta bien se queda con mi marido el lo lleva a la guardería y se encarga de sus cuidados junto con la ayuda de su madre, aveces el que también es militar desaparece(por trabajo)1 o dos días cuando coincidimos se lo queda su madre o la mía, los días que estoy yo me encargo de el, asta ahora todo bien pero ahora que ya tiene casi un año a mi se me hace durísimo dejarle, pero más duro se me hace el no saber si le afecta emocinalmente o si le traumatizaran a la larga mis ausencias creo que empieza a darse cuenta de cuando desaparezco, me da miedo de que deje de quererme, de que pase de mi o de que se piense que no le quiero porque el es muy pequeño y no va a entender que no quiero irme de su lado pero que me tengo que ir a trabajar muy lejos. El no llora cuando me voy pero pone cara de disgusto y antes no lo hacia.
Respuesta
1
Tienes razón al pensar que al niño le puede crear inseguridad no tener rutinas.
Para los niños es muy importante que haya unas rutinas en su vida y un orden. Pero, por vuestra situación laboral es imposible.
Bien, no te preocupes. Por una parte, es normal que el niño se sienta triste cuando te vas. Tú misma dices que se te hace muy duro dejarle varios días. Piensa que si el niño no te quisiera o no tuviera un buen apego y un vínculo contigo, no se pondría triste. Eso es bueno porque te quiere.
Ya que no se puede cambiar vuestra situación laboral, debéis buscar un método de que funcione para que al niño no le afecte y la viva de un modo normal y pon seguridad.