Problemas con las puertas

Hola me llamo Cristina. Querría exponerles un caso que le ocurre a mi pareja desde hace ya casi 3 años y que estamos dejando pasar pero no se si ya resulta preocupante. Mi pareja tiene 21 años ahora.. Todo ocurrió un verano que sus padres estaban de vacaciones. Un día al salir de casa a los 10 minutos me pregunta ¿He cerrado la puerta de casa? Yo estaba convencida de que si porque le había visto hacerlo. Pues tuvimos que volver a comprobarlo. Y desde entonces cada vez que se va a ir de casa tiene que comprobar que esta cerrada tirando del picaporte por lo menos 7 veces. Incluso dentro de casa también tiene que comprobarlo.. Y de ello ha derivado en otras cosas por ejemplo mirar si no hay ningún grifo abierto, si están las llaves de casa en su cartera, si su móvil esta bloqueado etc. Me gustaría que me ayudaran explicándome a que creen que se deben estos trastornos y si es preocupante. A simple vista no es una persona insegura, todo lo contrario es muy prepotente y con mucha seguridad a la hora de hablar.

1 Respuesta

Respuesta
Para mi punto de vista esta persona debería ir a un psicólogo ya que ahora son pequeñas cosas como tu dices empezó con lo de la puerta y cada vez va en aumento y es mejor que se solucione. ¿Quizá esta persona parezca muy segura de si misma pero puede que eso sea una forma de autodefenderse? Por lo que me has puesto no puedo saber gran cosa puede que sea un fallo de su memoria algo psicológico inseguridad o un trastorno de personalidad paranoide.
Sea lo que sea ya veras como tiene arreglo mantenme informada si necesitas que te diga algo ms exacto responde a las siguientes preguntas. Un saludo y espero que mi respuesta te haya servido de ayuda si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultármela.
Esta persona ha tomado o toma algún tipo de drogas (cocaína, ¿hachís etc)?
¿Toma alcohol excesivamente?
Trabaja demasiado o tiene alguna responsabilidad importante(laboral, familiar etc)
Muchas gracias por la ayuda. Pues no ha consumido drogas nunca y alcohol apenas toma salvo una vez al mes si surge un evento familiar. Tal vez haya tenido alguna responsabilidad a nivel laboral. Justo esa semana que sus padres no estuvieron nos dejaron a cargo de un negocio familiar por primera vez. Lo cual puede haber tenido cierta responsabilidad porque se trata dee un negocio en el que participan más empleados. Importante destacar algo... Desde los 6 años comenzó jugando al fútbol como portero en categorías profesionales y lo tuvo que dejar a los13 años por motivos fisicios lo cual fue un disgusto muy importante para él. Suponía mucho esfuerzo, muchas horas de entrenamiento semanal y apenas tiempo para dedicarse a otras cosas ya que las categorías profesionales requieren una gran disposición.
Tal vez al cortar de pronto todo ese cúmulo de responsabilidades que tuvo durante tantos años ¿puede haberle hecho fijar su atención en tipos de manías o trastornos como los que le he expuesto? Muchísimas gracias y espero su respuesta.