Sicosis

Hola, soy un chico de 13 años, bueno yo lo que queria preguntarle era por una sicosis que tengo con ir al baño. Te explico en que consiste la sicosis:
Me levanto a las 6:45 de la mañana solo porque se que si me levanto más tarde no voi a ir al baño las veces que debiera y luego en el insti soy de los mejores de mi clase pero a veces cuando voi muy emparanollado se me va la cabeza... Inseguridad. Mi pregunta es que si hay alguna forma para adquirir algo de confianza.
Gracias por adelantado.
pd: todo es mental je je.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, claro que hay formas de adquirir algo más de confianza e incluso de manejar lo que tu llamas "sicosis" por ir al baño. Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda o consejo de un terapeuta o psicólogo, preferiblemente el de tu instituto, un profeisonal de la salud puede escucharte y orientarte, y te puede brindar ejercicios y consejos para que puedas mejorar tu autoconfianza y también para que puedas manejar este asunto de las idas al baño.
Por ahora la única recomendación adicional que te puedo dar, es que intentes hacer algunos ejercicios o "experimentos" relacionados con tus horarios para ir al baño. Un día por ejemplo intenta ir más veces de las que siempre vas, otro día menos y así sucesivamente. Es muy posible que te des cuenta con el paso de los días que sin importar cuantas veces vayas te vas a sentir bien y tranquilo durante el día, y así puedas estar más tranquilo al respecto de ese tema.
www.DoctorAyuda.com