Ayuda con problemas en mi relación de pareja debido a traumas infantiles

Hola! Espero puedas ayudarme, ya que otra psicóloga ya había descartado mi pregunta aquí en todoexpertos anteriormente, te cuento un poco de mi pasado para que me digas si tiene algo que ver; A mis 11 años y después de 17 años casados mis padres se separaron por la infidelidad cometida por mi madre, cuando mi padre se ausentaba laboralmente, para mi fue bastante traumático porque tengo un hermano mayor pero quien los encontró todas las veces en sus "labores sexuales y demás" fui yo, siendo la más pequeña, entonces mi madre siempre me amenazo, inclusive me llego a poner toda la noche en pie para hacerme jurar que no lo diría a nadie, tras muchos días de colegio en los cuales me dormía sobre mi silla, no aguante la presión de callarme todas las noches y se lo dije a mi tía, que era la persona en la cual más confiaba (es tía por parte de mi padre) entonces obviamente se destapo todo y mis padres se separaron, mi madre nunca hablo más del tema, inclusive al ser menor me vi obligada a quedarme con ella hasta que cumplí 14 y pudo pedir custodia mi padre, luego viaje y desde ese momento vive muy feliz con el. Ahora, en mi caso real en estos momentos, el problema que me he dado cuenta después de 8 años de relación que poseo con mi pareja, que ahora es mi esposo y dice que quiere separarse, porque esta cansado de mis celos, a veces no puedo contralarme y aunque no soy de las personas que hace escenas publicas, pues me los como y los trago adentro por así decirlo y cuando no aguanto más, lanzo alguna punta estilo pregunta y empiezo a preguntar más y más, pero he sentido la necesidad, de revisarle el móvil, de revisarle la cartera, de ponerme fatal cuando me dijo que le consiguieron otro empleo a través de una amiga de trabajo, cuando apenas tiene dos semanas trabajando en su empleo nuevo, pero el dice que un motivo de alegría, ha sido una pelea, puesto que cuando me dijo eso, le pregunte quien era esa amiga y el se puso muy molesto, pues dice que siempre le acoso con preguntas, y ahora dice que no me dirá más nada de su vida, esconde su teléfono y cartera, tenemos 8 años así y le noto agobiado, pero no se que hacer, me vuelvo loca de pensar, pues siempre estoy pensando mal de el, no se si se debe a mi pasado o a su carrera anterior pues le conocí siendo un dj muy reconocido nocturno y las chicas le llovían, aunque el siempre me llevaba a todos sitios con el y a todos sus toques, hasta si le tocaba viajar ponía como condición que me pagaran el vuelo a mi también, odio pensar así y me estoy sintiendo agobiada de esto, pero supongo que necesitaras algunos datos más, preguntame lo que necesitas y yo te responderé con gusto, pues necesito tu ayuda no quiero perder mi pareja! Y creo que he visto que tengo un problema grave, no quiero pensar que mi pareja esta con alguien, pues siempre lo pienso, no se que hacer. Muchas gracias y bendiciones...

1 Respuesta

Respuesta
La mejor recomendación que te puedo dar es que busques ayuda profesional de inmediato, esos celos enfermizos pueden tener orígenes desde tu infancia con lo que te sucedió, pueden ser también consecuencia de un problema de autoestima y de otros factores, sin importar la causa claramente es algo que te esta afectando y que ha llevado tu relación a un punto muy delicado, y por ello lo que necesitas es que un terapeuta le haga seguimiento a tu caso y te ayude de manera profesional.
Aunque no tengo el detalle, estoy segura que uno de los aspectos más importantes en los cuales debes trabajar es en mejorar tu AUTOESTIMA, ¿eres una persona segura de si misma? ¿Te gusta como eres? ¿Confías en los demás tanto como confías en ti?. Mejorar la autoestima es un proceso que requiere de tiempo, paciencia y de mucho trabajo de tu parte, hay muchos ejercicios que puedes realizar, como mirarte todos los días en la mañana en el espejo y repetirte a ti misma todas las cualidades que tienes o que los demás ven en ti, es un pequeño ejercicio pero que con el tiempo puede ayudarte.
Yo te puedo dar otros consejos puntuales, preguntarte más detalles, etc, pero te voy a ser sincera, eso NO te va a servir de mucho, lo que tu necesitas es iniciar un proceso terapéutico, con una persona con experiencia y la cual pueda revisar en detalle contigo toda la situación, tu vida, y puedan juntos determinar estrategias para que esos celos sean manejables y dejen de afectarte a ti y a tu pareja.
Hay muchos servicios de terapeutas y psicólogos que puedes utilizar, en tu ciudad con seguridad hay, o servicios en Internet más cómodos y accesibles como el de Doctor Ayuda, así que busca un terapeuta que pueda ayudarte ya que es la única forma en la cual podrás rescatar tu relación y ser una mejor persona.
www.DoctorAyuda.com
Gracias por tu sinceridad, pero el problema que tengo es que mi presupuesto económico no me alcanza para terapias, son costosisimas y el doctor ayuda cobra, cobran poco pero sigue sin ser gratis, por eso recurrí a ti, podrás ayudarme algo o sabes de algún sitio gratuito aunque sea por internet, Gracias.
Desafortunadamente no conozco ningún servicio de terapia gratuito en Internet, pero con seguridad en Venezuela existen servicios gratuitos en los consultorios psicológicos de universidades, de fundaciones y ONGs, así como a través de tu servicio de salud publica, tienes que ponerte en la tarea de averiguar ya que con seguridad podrás encontrar alguno de los que menciono.
Un cordial saludo,
Doctor Ayuda
www.DoctorAyuda.com