Trastornos

Hola buenas noches, ¿podría ayudarme?
Mi hermano padece un serio problema por el cual se encuentra internado en un centro psiquiátrico.Se le desordeno el pensamiento lógico(eso me dijo la doctora) y no se que de esquizofrenia y mediante medicación y control en el centro esta bien, pero si sale a la calle y se queda solo se le produce ansiedad y comienza a gritar y a llorar.La familia estamos desesperados y los médicos no dan un claro diagnostico, toma disperdan y no se cuantas pastillas más pero le dejan sedado, tiene tan solo 19 añitos es mi hermano pequeño y me gustaría que me diera su opinión del caso.
El ha padecido depresiones y ha estado en centros de menores los últimos años, tubo intentos de suicidio y se escapaba de la casa de mi mama y tiene comportamientos malos como irse con hombres por dinero aunque eso por el control que ahora tiene ya no lo hace. También consumió cannabis y cocaína pero no mucho ni mucho tiempo.Si que provenimos de familia de padres separados y con padre ludópata, pero a mi a parte de la tristeza que eso me da al pensarlo no me pasa nada como es posible que el este así, ¿o es más bien por que nació así y ahora se le desarrolla todo esto? ¿Cree qué tiene transtorno de la personalidad? ¿Esquizofrenia?
POr favor ayúdeme estoy desesperada!
Gracias por su tiempo, le valorare cualquier ayuda que me de. Muchas gracias.
Respuesta
Si tu hermano ya esta en un centro psiquiátrico, si ya fue evaluado por especialistas, no hay mucho que te pueda decir. Asumo que los profesionales que lo han diagnosticado son competentes así que debes confiar en lo que te dicen, este medio NO es el adecuado para brindarte un diagnostico de lo que le sucede a tu hermano y menos aun con la poca información de la cual dispongo. Así que como primera recomendación, no te queda más sino confiar en los médicos actuales, puedes buscar una segunda opinión pero internet NO es el medio adecuado para buscarla ya que es un caso delicado y con antecedentes muy complejos.
Como segunda recomendación, yo te diría que debes buscar ayuda de un terapeuta para TI, no porque estés enferma, sino porque enfrentar este tipo de dramas familiares no es nada fácil, y el apoyo de un terapeuta puede ayudarte a tratar de entender que lo único que puedes hacer es apoyarlo, brindarle los mejores cuidados, etc, pero que en algunas circunstancias hasta ahí llega tu papel y debes aprender a vivir con eso.
Si tu hermano sufre de un trastorno severo y si lo único que permite mantenerlo en control es la medicación y el encierro, desafortunadamente es posible que el tenga que pasar el resto de sus días en esa situación, es algo que debe evaluarse con los psiquiatras, pero puede que sea la única salida, y debes afrontarlo, entenderlo y aunque suene duro, aprender a ser feliz y continuar con tu vida al mismo tiempo.
Entonces en conclusión, haz lo que puedas por tu hermano, lo que la ciencia medica permita para ayudarlo, pero NO te olvides de ti misma, de tu salud y bienestar.
www.DoctorAyuda.com