Neumonitis por hipersensibilidad

Hola, mi caso es que tengo una niña de 3 años y vivo en una casa de dos pisos y el piso de arriba esta deshabitado y llegan muchas palomas, lo que ocurre es que la niña comenzó a presentar ataques de tos sin fiebre y le hicieron una placa de tórax y dijo la pediatra que tiene una neumonitis y que eso es causado por las hipersensibilidad a las palomas, le mandaron antibiótico a base de claritromicina y nebulizaciones con budesonida, ya contrate una compañía de fumigación para que saquen las palomas y mandé a limpiar toda esa área y a cercarla toda con malla..mi pregunta es si con el uso de los medicamentos eso se le va a quitar o si correo riesgo su vida????

1 respuesta

Respuesta

Es un cuadro muy infrecuente y precisa de mas análisis y a veces de ingreso hospitalario para hacerse el diagnostico. El antibiótico me parece adecuado si es un patrón radiológico compatible con neumonitis cuyo origen probablemente no tendrá que ver con las palomas.

No entiendo tu respueesta, si en internet dice q. La neumonitis puede ser prodducida por las palomas, y aqui tengo muchas palomas. Y la radiografia q seee hicieron mostro neumonitis

Perdone si no me he expresado bien.

La neumonitis originada por aves esta causada por un germen que se llama clamidia psittaci, trasmitido por aves enfermas y para su diagnóstico requiere de análisis microbiológicos, en su caso no los comenta por lo que no puedo asegurar que sea el origen.

Las manifestaciones en aves incluyen letargia, anorexia, plumas desordenadas, diarrea y descarga nasal u ocular purulenta

Los gérmenes habituales que originan una neumonitis como el mycoplasma y la propia clamydia también responden al tratamiento con claritromicina y la evolución suele ser satisfactoria