Pies en punta

mi hijo tine 20 meses y todavía la mayor parte del tiempo anda con los pies de punta,es decir no pone toda la planta del pie en el suelo.que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Nada. Es completamente normal. Alrededor de los 3 años dejan de hacerlo.

Es importante que ande el mayor tiempo posible descalzo. En casa si es invierno puede ir con unos calcetines gordos de andar descalzo. A ellos les encanta y es beneficioso para el correcto desarrollo del pie.

El calzado es importante que no sea grande "para que lo aproveche", ni prestado de nadie ya que cada pie le da forma al zapato y adquiriría la forma del dueño anterior. El calzado debe ser flexible y no rígido. Es importante que sea el zapato el que se adapte al pie del niño y no al revés.