Bebe de dos años

Buenas tardes tengo un bb de 2 1/2 años que sufre continuamente de estreñimiento, le he dado lactulax y le sirve mientras se lo doy pero cuando se lo quito le sigue el estreñimiento.
Lo mismo sucede con las frutas como la pitaya y la papaya, me puede recomendar algo para que su problema de estreñimiento se acaba por completo.
Ademas es normal que a su edad no le haya salido el arco en la planta del pie (lo que se llama comúnmente "candado")
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Siempre es recoemdable las cosas naturales, para hacer correr la digestión en el bebe, debes pensar que es lo que le produce estreñimiento descartando cada cosa, ten cuidado con abusar del supositorio de glicerina, o el lactulax, porque tu bebe se puede acostumbrar a ellos, haciéndose dependiente, prueba con la leche, usando las medidas adecuadas, porque en exceso igual les produce estancamiento, un secreto de abuelita y efectivo, es rallar una papa y agregale jugo de limón y aceite, darle una cucharadita, para que le corra, tampoco a busar, insisto descarta viendo que alimentos les produce estreñimiento, y obvio que harta agüita. Por en tanto lo de piel, a los niños se les ve cualquier dificultad, (ej pie plano, un pie hacia adentro etc) a partir de los 3 años, igual te recomiendo que camine descalzo y el calzado que use, que tenga plantillas para formar el arco del pie, espero haberte ayudado y te deso suerte, y cualquier cosa que necesites estamos acá, si tu hijo insiste con el estreñimiento debes acudir donde tu pediatra cariños
Gracias por del consejito de la abuela, lo del pie lo mantengo bastante tiempo descalzo pero bueno sera esperar a que pase los 3 años.
Y estoy de acuerdo en lo del supositorio y el lactulax no me gusta que su cuerpecito se acostumbre a que se le tenga que ayudar para que haga su trabajo
Gracias de nuevo