Factores que influyen en tener niño o niña

Buenas,
El otro día salió Gerald Hüther, un doctor en Ciencias Naturales y Medicina, en la Contra de la Vanguardia, un importante diario de Cataluña. La Contra se basa en una entrevista a una eminencia o personaje famoso.
Pues bien, el señor Gerald dijo dos frases que me sorprendieron:
"Si atendemos a las estadísticas, aristócratas y burguesas acaudaladas traen al mundo con sorprendente regularidad más hijos que hijas"
"... Bajo determinadas condiciones en las que las mujeres no se sienten bien, están estresadas y las condiciones del embarazo son peores, nacen menos niños. Y todo esto ocurre en los primeros dos meses del embarazo. Los embriones masculinos mueren si el futuro es incierto."
Supongo que no se debe estar inventando la información, ¿pero son conocidas estas estadísticas? ¿Hay estudios al respecto? ¿Se sabe de otros factores que podrían afectar también?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Son solo datos estadísticos que hay que tomarlos con pinzas, pues no son estudios a nivel mundial.
Si bien es ciertoque durante la Segunda Guerra Mundial, nacían más niños que niñas, pero no por eso podemos sentarla premisa que durante las guerras, nacen más de un sexo que del otro.
Tampoco podemos considerar que de un par de miles de familias adineradas en el mundo, se puede sacar una estadística tan drástica.
Si consideramos la familia real española, tiene más hijas( dos) que hijos (uno), la familia real inglesa, igual, la monaguesca también, la holandesa, la dinamrquesa, etc, así que si vas los casos particulares ves que no es cierto lo que dice ese señor.