¿Cereales?

Hola soy papa y tengo un bebe de 4 meses y mi mujer le da el pecho y biberón, por las noches ahora empezamos a darle un par de cucharadas de cereales en la leche, y parece que nos duerme más horas, he leído que lo de los cereales es un mito y que empeora la digestión y que no duermen más, pero a mi me funciona, ¿qué opinas al respecto? Y he leído en los ingredientes de los cereales que dependiendo de la marca algunos contienen más azucares que otros, ¿Cuál me recomendarías? ¿Alguna marca en especial? Muchas Gracias.
Respuesta
Los cereales es un mito. Si no tiempo al tiempo, veréis como en cuestión de días vuelve a despertarse.
La Organización Mundial de la Salud, Unicef y la Asociación Española de Pediatría recomiendan lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Eso significa que nada de papillas, ni agua, ni infusiones de ningún tipo.
COmentas que tu mujer le da el pecho y el biberón. Piensa que cuanto más "alimentos" le deis (leche artificial, papillas, etc) menos producción de leche tendrá la mamá. Si lo deseáis podéis reducir los biberones.
Respecto a las papillas que puede tomar... pues ninguna. Hasta los 6 meses ninguna. Y a partir de los 6 meses tampoco. Ya que puede come los cereales del mismo modo que lo hará cuando sea adulto. Arroz cocido... ( Si te fijas los cereales que toma tu bebé son arroz y maíz)