Introducción a los alimentos

Hola tengo una niña de 6 meses y le estamos dando fruta y papillas desde 1 mes
ahora mismo le estamos dando
desayuno 210 a 250ml de enfalac 1 (biberón)
Comida 150ml de papilla de mitad enfalac y mitad harina sin gluten
merienda medio plátano, media pera, media manzana, media naranja
cena 210ml enfalac1(biberón)
El pediatra nos dio una lista que no nos explica como ir poco a poco ni como hacer la dieta, parece que pone que se le da todo junto, no explica nada
le preguntamos al pediatra y nos dice que no le hagamos caso al papel y nada más
ami lo que me interesaba era un croquis de que alimentos y cuando se le dan, a la vez con que, si es en comida o cena... Una especie de dieta...
Algo que no nos complique la vida y que ella se alimente correctamente
gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es introducir los alimentos de 1 en 1. Es la única forma de saber si el bebe tiene intolerancia a alguno. Es decir, 1 alimento, y a la semana si no ha habido ningún problema, pues se introduce otro nuevo.
Ahora podéis introducirle el pollo, a la semana el arroz... una vez pueda comer alimentos con gluten, se introducen poco a poco.
El huevo y el pescado mejor no introducirlos hasta que el bebe tenga un año.
Respecto a la dieta, lo mejor es adaptarlo a la alimentación familiar, ya que supongo que luego querréis que coma igual que coméis vosotros habitualmente.
Yo modificaría la dieta de este modo:
Desayuno: Biberon de Enfalac 210-250ml
Comida: Biberon de Enfalac y un poco de arroz hervido sin sal- Podeis poner un chorrito de aceite de oliva para darle mas sabor. Podeis introducir en la comida cada semana 1 alimentos de los que os ha facilitado el pediatra.
Merienda: Frutas. Podéis hacer la papilla del mismo modo que hacíais o probar a rallar con un rallado fino las piezas de fruta y que vaya comiéndolo con la mano. Así también se acostumbrara a las texturas.
Cena: Bibero de Enfalac