Hiperactivo. Ayudaaaaaaaa

Hola Diana. Soy una mama de 24 años desesperada, tengo dos hijos y mi hijo mayor que ahora en octubre va a cumplir 4 años nos trae de cabeza. Es muy inquieto, no para en todo el día no se sienta ni para comer, no duerme, vamos no para ni un segundo quieto y tiene demasiada agresividad, le cuesta prestar atención. Muchas veces empieza a hacer algo y sin acabarlo ya se va a hacer otra cosa. Rompe todo lo que pilla cristales, la tele, teléfono, todo y no hace caso ni a regañinas, ni a castigos, ni a nada, hace siempre lo que quiere. Ademas que cuando se enfada o me pega o se autoagrede a el mismo y le cuesta a veces relacionarse con los niños ya que en cuanto algo no le gusta los pega. No se que puedo hacer o a donde puedo acudir. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo inicialmente lo llevaría a un médico, con el fin de descartar dificultades auditivas, porque cuando los niños no oyen bien y no pueden comunicarse bien pueden generar comportamientos agresivos.
Lo segundo que haría es buscar que un psicólogo infantil evalúe el niño y pueda dar su opinión y darles de la misma forma herramientas que les permitan manejar la situación y hacerle frente
Por otro lado es importante analizar si estos comportamientos son solo en casa, o si ocurre lo mismo, en su colegio o jardín infantil
Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, que tienen que ver con el manejo de límites, con si el niño se comporta así por llamar su atención, o si es alguna otra cosa
Muchas veces los colegios tienen el apoyo de un profesional en estas áreas, o te pueden indicar a quien recurrir.
Es importante buscar la ayuda necesaria.
De forma que como te digo puedas llegar a adquirir las herramientas para manejar la situación y que esto no repercuta o lo haga de la menor forma posible en el ambiente familiar y la relación de pareja, que muchas veces se ven afectados por ello
Buenos días Diana. En primer lugar quiero agradecerte la información, es muy completa. Y comentarte que ya acudí a su pediatra y me dijo que todavía era muy pequeño para determinar si era hiperactivo y tratarle. Problemas de audición no tiene; y se comporta así en todos los sitios, en el colegio, en la calle; vamos vayas donde vayas. La verdad que el día a día se hace muy pesado y bastante estresante; pero bueno luego a su vez es muy listo. Y en el colegio tenia que estar cada dos por tres a hablar con su profe, el cual en algunas ocasiones le ponía castigos con los que yo no estaba totalmente de acuerdo. Sin ir más lejos un día que pego a dos niñas le castigo dejándole solo en la clase con la luz apagada durante 20min, yo esas maneras de castigar no las comparto. Como tampoco me gusta "pegarle", pienso que violencia llama a violencia y me refiero a violencia en cierto modo.
Bueno muchas gracias Diana; acudiré a su medico haber que puedo hacer y en cuanto me diga algo te lo comunico. Muchas gracias.
Quizás es mucho más despierto de lo que su profe puede manejar, y quizás necesita estar mucho más estimulado, a nivel que pueda estar concentrado
Es decir, a lo mejor no sea el colegio indicado para él, y necesite un sitio que le ayude a desarrollar la inteligencia y las aptitudes que tiene.
Además es que a veces se crean unos estereotipos en relación a un niño, y luego todos se comportan con él en base a eso y así mismo él
Entiendo que debe ser muy estresante, pero deben calmarse y manejar las cosas de otra manera.
Yo doy asesoría a padres, trabajo en línea, es una alternativa bastante buena de llevar un servicio y una orientación a padres, personas y parejas a través de las alternativas que internet nos brinda.
No es gratuito, porque es mi trabajo, a ello me dedico, pero es muy cómodo en cuanto a precio, y a que se recibe desde el hogar o el sitio de trabajo
Si lo deseas podemos trabajar en ello, analizar situaciones específicas y de esta manera buscar las mejores herramientas y alternativas para ayudarlo, educarlo, y orientarlo
Si lo deseas puedes comunicarte conmigo
Te dejo mi link de contacto personal, si lo haces solo cuéntame que eres tú, porque si no, no tendré como saberlo
De todas formas e independientemente de ello, puedes dejarme tus comentarios aquí
http://atraigaelexito.com/contact.asp