¿Será solamente una caspa?

Hola Palita21. Mi pregunta se refiere a mi nietita que tiene en su cabeza, algo como una caspa, que además le produce picor, debo aclarar que su mamá le estuvo aplicando sobre su ropa y cabellos, un repelente de piojos, ya que en el jardín al que concurre, hubo casos con estos desagradables bichitos y su maestra pidió a los padres que hicieran controles. La chiquita no llegó a tenerlos, tampoco se vieron liendres, por eso su mamá usó un preventivo, y aquí es donde surge la duda. Pudo haber provocado esa caspa que tiene, el repelente que se le aplicó, o es algo que no tiene que ver con esa medicación. El repelente es un producto para niños que se consigue sólo en farmacias de nuestro país, es decir que está formalmente aceptado para uso pediátrico. Por otra parte quisiera saber si lo que planteo, no es la causa de la caspa, si es viable algún otro motivo y cuál puede ser.
                                                 Saludo atentamente. Y espero respuesta
{"lat":-43.0688877741696,"lng":-60.46875}

1 Respuesta

Respuesta
Puede que sea caspa o alguna irritación producida por el repelente y que hay niños más sensibles de piel que otros( y el cuero cabelludo es piel), debería pasar en unos días, pero si aparte de picor, siente dolor e irritación, ya deberías llevarla donde su pediatra, quizá la niña sea de piel sensible, y para repeler los piojos existe un método natural que es bastante efectivo para prevenirlos, es rociar el cabello de tu pequeña con una infusión echa de ruda, con eso su cuero cabelludo se volverá ácido lo cual a los piojos no le gusta y prefieren la cabeza de los niños porque el ph de ellos es más dulce que de los adultos, espero que se le pase aquella caspa y no sea más que una pequeña reacción alérgica del producto saludos
Muchas gracias mamita de varios niños! Me parece acertada tu sugerencia de esperar para ver si pasa la molestia. Y sí, es cierto que la chiquita tiene la piel muy sensible y probablemente tuvo esa reacción al producto que se le aplicó. Gracias también por la recomendación casera a base de ruda, en este momento todo consejo es válido para prevenir la invasión de esos desagradables y molestos bichos.
                                         Muchas gracias y hasta pronto.