Lactancia

Hola plumas! Te he mandado un correo, no se si lo habrás leído..
Me incorporo ya a trabajar y tengo que quitarle una toma a mi hijo de 4 meses, (le doy leche materna exclusiva), unas veces la de la tarde y otras la de la noche. ¿Qué me recomiendas? Lo de sacarme leche me cuesta mucho y pierdo un tiempo precioso que podría estar con mi hijo, asique estaba pensando darle aunque sea en esa toma el biberón, ¿con?, ¿Leche de inicio? ¿De continuación? ¿Cuánta cantidad? ¿Cereales?
Y la pregunta más importante, ¿perderé leche en las siguientes tomas?
Gracias. Un saludo.
NAY.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes darle pecho justo antes de marcharte al trabajo aunque ya haya mamado antes. Aunque sea como un reloj seguro que no lo rechazará. Así le dejas bien satisfecho y tu pecho más vaciado para que no te duela en el trabajo. Y la persona que le cuide cuando no estás le puede preparar un biberón de leche de inicio (siempre de inicio). La cantidad la marcará tu hijo, pero al principio mejor no hacerlo muy grande porque la leche que sobra no se puede guardar.
Yo todavía no le daría cereales o fruta hasta los 5 ó 6 meses.
Yo no tengo experiencia en extraerme leche materna porque no tuve que hacerlo, aunque alguna vez que probé también me pareció complicado. Por algunas amigas que volvieron a trabajar sé que ayuda bastante tener un buen extractor (si quieres les pregunto la marca) y ellas se sacaban de un pecho mientras el bebé mamaba del otro y lo guardaban en la nevera. Tu sólo necesitarías la cantidad para 1 toma.
Si por lo que sea tu bebé rechaza el biberón, se le puede adelantar la papilla de fruta o de cereales en plato y cuchara, aunque lo más probable es que termine el 99% en el babero y no coma casi nada.
Por lo de perder la leche no te preocupes porque sólo es una toma y se trata de darle un tentempié hasta que vuelvas para que no pase hambre. Cuando estés en casa con él trata de ofrecerle muchas veces el pecho para mantener alta la producción, sin contar las tomas ni el tiempo que mama. El pecho se adapta siempre a las rutinas del bebé.
Por correo te paso las pautas de alimentación complementaria para que las tengas ya.
¡4 meses! Cómo pasa el tiempo...
Un abrazo.