Baño y lloro

Tengo un bebe de 10 días y a la hora del baño se encana a llorar, toda roja, se araña la cara. Para mi es un suplicio y disgusto la abrazo, le canto, le pongo música relajante y cuando se huele el baño llora cada día. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque los bebés se pasan todo el embarazo entre aguas es completamente normal lo que le ocurre. Te cuento:
- A los bebés de tan corta edad no les suele gustar estar desnudos, pues se sienten desprotegidos.
- Si ha habido algún "fallo" en su primer baño, eso lo recuerdan muy bien, y sienten una especie de "miedo". Controla mucho la temperatura del agua, la temperatura del ambiente, que no le caiga agua en los ojos, oídos, nariz ni boca. Cuando la saques sécala rápidamente, no la presiones ni le frotes (pues le irrita la piel), trata siempre de hacerlo poniéndole por encima una tolla seca y presionando levemente.
Puedes tratar de suspender el baño a veces, es decir, bañala un día si y otro no durante una semana, para que ella "recupere" su seguridad, en su lugar pásale paños húmedos por el cuerpo o la esponja humedecida. A la otra semana bañala ya a diario pero sin mojarle la cabeza, sólo pásale la esponja humedecida, y a la tercera semana ya báñala como lo hagas normalmente.
Presta mucha atención sobre todo a los oídos, pues con tan corta edad la mínima cantidad de agua les provoca otitis.
Como recompensa después del baño dale un masaje con su crema de bebe, para los primeros días mejor utilizar una crema atópica y así evitamos posibles alergias. De igual modo te aconsejo lo mismo para el jabón, usa alguno atópico o hipoalergénico. No utilices polvos de talco.
Normalmente lo que le ocurre desaparece en el primer mes de vida de la pequeña, y ya te digo que es algo muy normal.
Te deseo toda la suerte del mundo con tu bebé y disfruta al máximo de ella.