Necesito consejo para evitar que mis hijas se hagan las necesidades tras quitarles el pañal

Hola experto:
Tengo un duda, es sobre mi hija de 3 años y desde hace 4 meses se encuentra en la guardería junto con su hermano de 2 años, se la pasan casi todo el día de 8:00a.m. A 7:00p.m. Ya que los dos trabajamos, mi pregunta es como saber que le pasa a amy ya que las 2 semanas pasadas se a hecho del baño y ella dejo el pañal a los 2 años. Nos extraña el que no avise a las maestras. Te comento que tiene una conducta un poco rara porque cuando esta con nosotros actúa normal (juega, brinca, canta, habla) y cuando no estamos (yo, mama) con ella, se aísla y me comentan que no habla ni juega con los niños. No se si esto se refiera a un sentimiento que la abandonamos. O cual sea la causa. Suelo platicar mucho con ella, juego todo el tiempo disponible con los dos, no hago diferencias entre los dos. No se, se me ocurre que tal vez si se llega hacer del baño la maestra la regaña o le grita también le puede afectar, porque nosotros nunca les hemos gritado ni pegado. Como podría saber, hasta me han sugerido un psicólogo. Espero pronta respuesta
Gracias
Respuesta
Siento haber tardado tanto tiempo en responderle pero he tenido el ordenador estropeado.
Creo que lo que le ocurre a su hija es lo que normalmente se denomina "ansiedad por separación" y con tiempo, sin enfados (no chillarle, ni gritarle) y entendiendo sus sentimientos en el proceso que para ella es difícil, todo se soluciona. Se le ira pasando poco a poco... y si no se va solucionando, es cuando se tiene que acudir a un experto que vea y evalúe el problema (psicólogo infantil) aunque normalmente todo se soluciona con tiempo.
Espero que por el tiempo que ha pasado desde su pregunta todo se haya solucionado ya y la niña este feliz y contenta.
Muchas gracias por responder. Te comento que al parecer ya se encuentra más estable y ya comprendió lo de laguarderia porque esta más sociable en la guardería.
Gracias