Mi bebe no quiere comer

Hola, tengo 28 años, y tengo una hija de 4 meses y desde siempre le hemos alternado leche materna con fórmula, yo empecé a trabajar hace un mes, y mi bebe siempre seguía comiendo normalmente. A mi bebe la cuida una muchacha.
Ahora ya tiene 24 horas que no quiere comer, toma menos leche, de 6 onzas en cada pachita, solo se toma 4, y no quiere comer, tenemos que insistir bastante en darle el biberón.
Cuando yollego del trabajo, ella toma leche materna con toda normalidad, el mismo tiempo de siempre, hasta que queda sustenta. Pero ya cuando le toca pachita, no quiere comer.
No se que hacer, la consulta con la pediatra es hasta el 4 de sept.
¿Debo llevarla ya al medico o esperar un poco?
¿Sera acaso que la muchacha la maltrata?
¿O sera que esta enferma?
No se que hacer, estoy preocupada, ayúdenme!
Claudia S.

1 Respuesta

Respuesta
Quizá no le guste el sabor de la leche de fórmula. Puedes intentar extraerte en el trabajo y refrigerarla para que se la dé la muchacha en tu ausencia.
También puede que necesite más contacto contigo porque te extraña, y entonces tenga suficiente con tu leche.
A mí me preocuparía más que rechazara el pecho porque eso es más importante.
Te dejo la página de la liga de la leche en Guatemala para que te aconsejen mejor. Puedes llamarles por teléfono y todos los servicios son gratuitos.
http://www.llli.org/Guatemala.html
Encontré este enlace con consejos de casos parecidos al vuestro:
http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol15_3b_04.html  A ver si te ayuda.