Viaje en coche

Hola quería saber si es totalmente seguro llevar a un bebe recién nacido en el coche con su capazo recomendable en la parte de atrás sin compañía, ya que solo va con el conductor gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sé es que es más seguro que viaje en portabebé (colocado al contrario de la marcha) que tumbado en el cuco del cochecito. Estos llevan también un cinturón para la cintura pero en caso de accidente es muy fácil que el bebé saliera despedido. El portabebé en cambio lleva un arnés de 4 puntos de anclaje y además la postura para el bebé es más cómoda y natural porque no está tan estirado (los recién nacidos han estado 9 meses encogidos). No sé si el viaje será largo, pero la mayoría de los bebés se duermen cuando van en coche. Lo peor que le puede pasar es que estuviera incómodo por un gas o porque regurgite un poco de leche. Si el conductor le oye inquieto o llorando siempre puede parar un ratito para consolarle, limpiarle o lo que sea. Lo más seguro es que se dormirá en cuanto el coche se ponga en marcha.
Enhorabuena y buen viaje.