Respirar impurezas en la pubertad

Hola que tal!
A los 17 años empecé a trabajar en un taller de
plancha y pintura, con lo que conlleva respirar algo (pero muy
superficial eso si, tampoco me lo comía) de polvo al lijar las masillas
o lijar pintura.
La pregunta es, ¿ha podido esto perjudicar un poquito a mi desarrollo físico de la pubertad?
También quiero añadir que comía bien y dormía bien.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No obstante, los genes no lo deciden todo. Por ejemplo, si sigues una dieta poco saludable no podrás desarrollar plenamente toda tu capacidad de crecer. Dormir mucho, hacer suficiente ejercicio y alimentarte bien te ayudarán a crecer y a desarrollarte como deberías.
Si te preocupa tu peso -o los cambios que está experimentando tu cuerpo- habla sobre ello con tus padres o con tu médico. Éste te indicará si tienes o no algún problema. Pero lo más probable es que tu cuerpo, que es único, esté creciendo como se supone que debería hacerlo.
Sal de la duda hablando con tu medico pero a mi respecto creo que pudo haberte afectado en algo estos químicos.