Encopresis

Hola, tengo una nena de 5 años que sufre de encopresis, cada 6 meses, más o menos tiene algunos episodios, ella se retuerce en cualquier lado, tratando de aguantarse por que tiene miedo que le haga mal, le hicimos analissis de parásitos y micoticos y dieron negativos, ¿cómo puedo ayudarla?, el pediatra me hablo de la posibilidad de una infección en el recto, ¿de qué se trata?. Ella sufre mucho con esta situación.
Gracias
Respuesta
Mdonnet voy a darte una respuesta muy sencilla para que veas que la solución está a tu alcance.
La base del tratamiento es prevenir el estreñimiento y estimular los hábitos adecuados de defecación intestinal. Si existe un estreñimiento se recomienda una dieta con un alto contenido en fibra, frutas, legumbres, cereales integrales y cantidades
Abundantes de agua y líquidos, que favorecen el paso de heces más blandas disminuyendo las posibles molestias causada por las deposiciones.
Cuando existe una encopresis sin presencia de estreñimiento, es frecuente que se trate de un problema psicológico y por ello será necesario la evaluación psiquiátrica o psicológica en cada caso.
Espero haberte ayudado y veras como la nena mejora. Dicho popular: No hay amor más sincero que el de una madre.