Preocupación por 2 ganglios inflamados

Tengo 25 años, soy deportista, no fumo y consumo alcohol unas 5 veces al año. Hace mes y medio, más o menos, comencé a tener dolor en la parte inferior izquierda de mi mandíbula, tenía dolores al abrir la boca para comenzar a comer.

Fui al dentista y vio que me estaba saliendo la muela del juicio. De hecho, afirmó que mis molestias en la mandíbula y parte del cuello venían porque la muela del juicio estaba saliendo, aunque la propia muela como tal no doliera, ya que eran las zonas colindantes las que presentaban las molestias. También observé que el ganglio situado debajo de la mandíbula inferior (lado izquierdo) estaba inflamado. Notaba como una pelotita pequeña debajo de la mandíbula como si tiráramos una línea recta desde la oreja. El doctor me comentó que era completamente normal. Así es que me recetó antibiótico durante 8 días.

Después de mes y medio el dolor de mandíbula ha remitido, si acaso alguna molestia mandibular al abrir la boca, pero muy muy de vez en cuando. El caso es que el ganglio sigue presente, además de haber notado otro ganglio, situado cerca de línea media del cuello, tomando como referencia la nuez, unos dos centímetros más arriba que esta y en la parte izquierda. Es un pelín más grande, aun así bastante más pequeño que la yema de mi dedo índice, indolora y que puedo mover perfectamente (rodadero). Ambos ganglios no remiten después de mes y medio.

He cometido el error de investigar en Internet, ya que estoy muy sensible con el tema del cáncer debido a varios casos surgidos últimamente en mi entorno, sobre todo el de un adolescente de 15 años con un cáncer en el sistema linfático.

Después de investigar en la Red que los ganglios indoloros son síntoma de malignidad, me he asustado mucho. Suelo ser una persona racional, pero los casos de cáncer que están sucediendo en mi entorno me han afectado a nivel emocional y anímico. Hasta el punto que, como le comento, estoy extremadamente preocupado. A sabiendas que no debería haber investigado en Internet.

Disculpe las molestias.

Un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o