¿El agua helada adelgaza?

Hola, soy hombre de 26 años, siempre he tendido a ser de complexión robusta, cosa que nunda me ha gustado, y siempre he practicado alguna actividad física como correr, y he realizado numerosas dietas, por lo cual me mantuve muchos años digamos que unos tres o 4 kilos arriba de mi supuesto peso ideal, ( mido 1.70 y se supone mi peso ideal es de 70 kilos). Pero hace ya casi dos años pase por una severa depresión que me llevo al alcoholismo. Tome diario hasta perder conciencia al rededor de 6 meses. Lo cual hizo que aumentara más de 15 kilos.
Deje de tomar de esa forma tan severa, pues me fui a vivir a otra ciudad, con otro trabajo, en fin... Sigo tomando pero de forma moderada y solo si salgo a la fiesta de fin de semana. Entonces desde hace un año me propuse a bajar esos casi 20 kilos de más. Tengo ahora ya muy arraigada la rutina de correr a diario por las mañanas, al rededor de 4 kilómetros, trato de dejar la cena,, los refrescos, dulces, tortilas y de más,, me he medido bastante en la comida; pero aun estoy 6 kilos arriba de mi peso ideal, ¿hay algo más que pueda hacer para lograrlo?
He leído que e agua helada ayuda a quemar grasa, ya que el cuerpo quema calorías para subir la termperatura de esa agua helada dentro de nuestro cuerpo. ¿Pero qué tan verídico es?, o que tan disparatado es je je...
¿Alguien me puede orientar?
Respuesta
El agua helada no quema grasas, es una más de tantas cosas que se dice que adelgaza... pero no funciona.
Parece ser que comes bastante sano, y te felicito por tu costumbre de salir a correr, demuestra una gran voluntad!
-Desayuna bien: lo ideal es una fruta+leche descremada+2 tostadas o cereales.
-Toma algo a media mañana y merendar: un sándwich, yogur o fruta.
-Elimina los alimentos fritos, rebozados, con salsas... y toma más verdura, fruta, carne y pescado. El arroz y la pasta un par de veces a la semana.
-Eliminar la cena es un error: si pasas muchas horas sin comer tu cuerpo fabrica azúcares para compensar este bajón, y este azúcar no lo quemarás. Es mejor hacer una cena ligera (ensalada y pollo a la plancha, tortilla, pavo...)
Otro motivo que te puede impedir bajar esos kilos que quieres puede ser el alcohol, ya que tiene muchas calorías. Y aunque tomes poco, son calorías de más que ni siquiera te alimentan. Sobretodo el gin, vodka... son los que más calorías tienen, el que menos, el vino tinto. Procura no tomar más de 2 copas cuando vayas de fiesta.
Ok,, ya se me hacia muy mágico lo del agua helada... bueno,, pues, creo que lo siguiente sera eliminar pastas y cosas fritas en la comida.. y creo que lo que más me va a costar es no tomar más de dos copas en la fiestas pero,, intentare salir menos. Lo de la cena no lo sabia, que era mejor comer algo ligero.. gracias por tu ayuda...
Saludos.