Metabolismo acelerado

Hola. Comencé a ir al gimnasio hace un poco más de tres meses, estoy tomando suplemento de proteínas y me alimento muy bien. Siempre he sido bajo de peso. Mido 1.73 mts y peso 56 KG. Si bien inicialmente mi cuerpo respondió muy bien (subí 6 Kilos), durante las ultimas 3 semanas no he tenido ningún resultado. He modificado la rutina y hasta las cantidades en consumo de proteínas y no obtengo nada. ¿Qué puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cuerpo en el tema de ganar masa muscular no es una cuenta matemática y habrá semanas (o mejor dicho meses) que consigas mejores resultados y otras que no tanto. De todas formas lo que me dices es bastante habitual, no se cuanto llevarás en el gimnasio pero lo normal es que notes un aumento significativo entre los 2 y los 4 primeros meses y a partir de los 4 en adelante ya el cambio es mucho menor y requiere de mucho más tiempo. Tienes que convencerte de que tu cuerpo tiene un límite de masa muscular que puede tener y cuando alcances ese límite irás al gimnasio para mantenerlo pero no lo aumentarás más. Lo de los suplementos de proteínas te aconsejaría que no los tomases y obtuvieses las proteínas de los alimentos (carnes y huevos principalmente) ya que esos suplementos a la larga terminan causando problemas en el riñón y en el hígado y quizá lo que hagas ahora lo puedas pagar cuando tengas 50 años. Además esos suplementos suelen ser un fraude ya que no te aumentan el músculo sino que la mayoría lo que hace es hidratar el músculo que tu tienes. De todas formas no te preocupes mucho por las proteínas por que siendo ciudadano de un país super desarrollado como es este, estoy seguro de que en tu alimentación tienes proteínas más que de sobra para cubrir las necesidades. Lo otro que puedo recomendarte es el tipo de ejercicio. Una vez que ya estás en forma (que supongo que ya lo estarás) las pesas las tienes que hacer pocas repeticiones y con mucho peso en lugar de las muchas repeticiones con poco peso que se hace para tonificar. En definitiva, paciencia y poco a poco que esto del gimnasio es una cosa que va muy poquito a poco. Si tienes alguna otra duda ya sabes ;).
Gracias! Me sorprende la rapidez de tu respuesta. Solo una cosa más... ¿cuál es mi limite de masa muscular? Estoy muy motivado por los buenos resultados que veo cuando me subo a la balanza, pero el espejo no me muestra las proporciones que desearía. Me he fijado como meta 70 Kg... ¿es posible?
Pues no sabría responderte, ten en cuenta que dentro de tu talla hay distintas complexiones y para poder conocer pesos se debe conocer las complexiones pero si pesas 56 kg supongo que serás de complexión bastante pequeña así que 70 kg me parece una proporción un poco grande, pero unos 65 o incluso 67 kilos es posible que llegues a coger, de todas formas el límite de masa muscular de una persona no se puede saber así tan fácil, tu tranquilo que cuando llegues a él lo notarás, verás que en 4 o 5 meses no ganas más peso y que la cantidad de peso que puedes levantar suele ser siempre la misma, etc...