¿Déficit de atención?

Buenas, desde pequeño he tenido algunos problemas, que en más de una ocasión he justificado en público alegando ser disléxico.

Me costó mucho trabajo aprender a diferenciar entre izquierda y derecha.

Me cuesta entender el reloj de esfera tradicional.

Me costó mucho aprender a hacer un nudo, y aún hoy, con treinta y siete años, parezco un niño de siete años cuando tengo que hacer uno.

Al leer, si no es un texto que me interese mucho, la mente se me va a otro asunto y me pierdo.

Mi sentido de la orientación es absolutamente, pésimo. Al volante lo paso mal y a veces ni con el GPS me aclaro. Me he llegado a desorientar en un supermercado.

Soy incapaz de recordar datos, más allá del titular. Por ejemplo de la noticia: "Colas multitudinarias, de varios cientos de personas, este pasado domingo en París, Francia, Ante la prestigiosa panadería Luvre, para degustar en su estreno mundial el Cronut, mezcla de croissant y donut desarrollada por el maestro panadero Francisco Perez, de origen Español" Yo solo recordaría que han inventado una mezcla de croissant y donut.

Desconozco si esto es, simplemente que soy distraído, vago... Si realmente pueda ser dislexia o pueda tratarse de algún otro problema. Quisiera pedirles opinión.

Hay un antecedente de alzehimer en mi familia, mi madre, pero estas cosas me ocurren desde siempre, así que no creo que se trate de eso.

Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o