Dolor de huesos

Hola
Tengo 42 años y soy mujer. Mi problema es el siguiente : hace dos años empecé a tener dolores en las caderas y en la estructura ósea, sobre todo estando en cama. Comencé a andar más, y los dolores desaparecieron. Pero este año, han vuelto los dolores. Me duele sobre todo un dedo de la mano, la muñeca derecha y otra vez el cuerpo en general.
Me gustaría que me aconsejaras que puedo hacer para prevenir la osteoporosis. He pensado también en hacer yoga o taichi, pero no sé qué será mejor. ¿Me puedes aconsejar?.
Gracias de antemano por tu respuesta y un saludo de Paula.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien has dicho, al realizar ejercicio moderado pero con asiduidad, estás aportando uno de los mejores tratamientos preventivos para la osteoporosis. Los músculos con sus tracciones, contribuyen al fortalecimiento del hueso. Da igual la actividad que elijas. Busca lo que más te guste. Desde andar a realizar ejercicios con pesas, etc. Yoga, taichi, chikung, prueba y lo que más te apetezca. Se trata de durar en el tiempo. Además llevando una dieta correcta, retrasarás las posibilidades de aparecer a temprana edad la patología. Evita lo que nos sea tóxico, como el exceso de café, alcohol, azúcar, sal y carne ya que tienden a acidificar nuestro organismo y hacernos perder calcio.
Lo importante del tema es no perder los minerales, calcio entre ellos, y el hecho de aportarlo, no significa que lo absorbamos correctamente. Para su buena absorción nos viene bien consumir Magnesio... Aún eres muy joven como para preocuparte en exceso, pero es mejor ponerse manos a la obra temprano, y así producir pequeños cambios alimenticios, que no te costarán nada, caso de no haberlos hecho ya.
También quiero decirte, Paula, que una de las causas que pueden favorecer la pérdida de la masa osea, están en los patrones psicológicos. Tienen relación con una falta de "apoyo" o "resistencia" ante la vida. La estructura que nos soporta (hueso) pierde su energía. Ademas en momentos en los que se han de producir importantes cambios evolutivos. Quizás reilusionandonos con metas alcanzables y así seguir hacia delante, puede venirnos muy bien, para no caer en bajón, y estar siempre con actividad. La vida es movimiento.
Mi consejo final es que te acerques a algún profesional de la naturopatía y que te estudie tus hábitos, y ponga un tratamiento. Los masajes te vendrán bien para recircular tu sangre, la esencia de la vida. Perdona mi extensión.
Espero que te haya orientado. Si no, dímelo.