Flor de jamaica

Quisiera saber que beneficios tiene la flor de jamaica pues me an dicho que tiene muchos beneficios pero no se cuales ah y también si tiene efectos secundarios que sean perjudiquen la salud..
Respuesta
Las propiedades de esta planta son; ayuda a perder peso, combate el colesterol y los triglicéridos, desinfectante de las vías urinarias, antioxidante, ayuda a combatir celúlas malignas, rehidratante como bebida tónica para deportistas.
Se prepara 10 gramos (5 flores aprox.) en un litro de agua sin hervir y se le añade una cucharada de postre de azúcar, se bebe a cualquier hora del día. Se prepara como le llamamos los especialistas, una maceración en frío, no echar agua caliente, pierde sus propiedades. Prepara la maceración con 24 horas para que la flor suelte sus propiedades, también se la conoce como Rosella.
Si la tomas como tratamientos depurativos que no superen los 10 días y preparada de esta manera, puedes tomarla todos los meses. Si por el contrario quieres tomarla más a menudo tomarás una taza al día, como un té normal, siempre respetando periodos de descanso.
De momento no se han encontrado contraindicaciones, su composición química es nutraceuticas, antocianinas y procianedinas, lo que le confiere sus propiedades, antioxidantes, antivíricas y estimulante cardíaco, tomada con precaución no tiene contraindicaciones, salvo que el paciente note alguna alteración después de tomarla.