Empezar yoga

Debido a mi el stress que sufro en mi trabajo últimamente me noto que soy incapaz de concentrarme. Me gustaría saber si con la practica del yoga podría relajarme más mentalmente que físicamente. También me gustaría que me explicaras si existen varios tipos de yoga
Respuesta

Yo empece hacer yoga porque me di cuenta que tiene grandes beneficios, además que su nutrición es vegana.

Beneficios y desventajas del yoga

  • Mejorara tu salud y tus emociones cuando se encuentra el equilibrio entre mente y cuerpo el organismo asociara esto con un estado de bienestar excelente.
  • Fortalece y mejora tu postura, para realizar las posturas de esta practica se deberá tener una buena técnica durante un tiempo especifico, esto ayudara a mantener tu cuerpo equilibrado y mejorara tu postura y coordinación.
  • El yoga es un método natural para aliviar tensiones, reducir el estrés, mejorar dolores musculares y sentir total paz interior.

Desventajas del yoga

  • Comúnmente se piensa que no se lograra la concentración y la paz, si no se es Budista o Hinduista, la manera de pensar por los grandes gurús de esta practica es que sin Hinduismo no hay yoga.
  • Como antes mencionamos en el punto anterior, los creadores y grandes maestros del yoga, dicen que para llegar al verdadero control entre mente-cuerpo y llegar al punto de máximo control vital se deberá llegar a la completa “iluminación” que para estos practicantes es llegar a ver a Shiva (dios Hinduista). Esto es conocido como la apertura del “tercer ojo” y la completa sabiduría.
  • Uno de los más grandes riesgos de esta disciplina es que, si no se practica con cuidado y si no se tiene una buena ejecución en las posturasesto podría causar lesiones y podrían alterar el flujo sanguíneo. Es por eso que se debe tener la mejor técnica para su correcta realización.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para tu problema te consejo un mix de yoga y meditación.

Yoga te ayuda a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, permite usar los músculos y desarrollar el equilibrio.
La meditación ayuda a la mente a relajarse y eliminar problemas y preocupaciónes.

Los ejercicios de meditación incluyen contar atrás o ver imágenes o sensaciones.

Esto permite a la mente a entrenarse para concentrarse y relajarse.
Para este consejo de hacer yoga y meditación.

(Perdone mi español, mi familia es española pero yo he vivido siempre en Suiza)

Respuesta

Cada uno elige el tipo de ejercicio que decide, ya sea aerobic, en el gym, o yoga, como preguntas. Te doy una opinion mas, tomalo como eso, nada mas.

El yoga la particularidad hatha yoga o yoga fisico, se usaba o se usa mas en oriente, era una practia mas bien de introduccion, para otras practicas de yoga, por ej el yoga raja, gnani, o el kriya yoga, que ensañaba Paramansha Yogananda.

Hay ciertas posturas llamadas asanas, de dificil realizacion para un occidental, por la diferencia en sentarse, de postura, etc. Sobre los ejercicios de respiracion, sobre otros, se tendria que tener moderacion. Hay por lo menos un ejercicio fisico, que se ve en libros y con dibujo, que puede ser potencialmente peligroso, esto, dicho por profesor que estudio en un lugar determinado para ese tipo de cosas, no recuerdo el nombre exacto que le daban .

En base a eso y a lo que conozco del hatha yoga, por lo general, no es nocivo, pero si me piden opinion, siempre dire lo mismo : para una persona corriente de occidente, aconsejo ejercicio combinado, de resistencia, fuerza, etc. si puede en un gym, si no trotar en un parque o donde pueda, o sino en su casa, pero el ejerciciode yoga no lo recomiendo, no solo por las cosas expuestas, sino por que considero que la persona por ej. que hace pilates, se siente mejor fisicamente y apta, define, marca, es mas estimulante. Sdos.

Respuesta

Me presento humildemente como instructora de Yoga. Desde hace 8 años que comparto esta maravillosa práctica que puede cambiar tu vida. Yoga, significa yugo, unión, de lo físico con lo mental y espiritual. Hay personas que entregan su espíritu a alguna disciplina, y dejan el cuerpo físico de lado. Esto no tiene que ver con la vanidad, simplemente es el cuidado de una parte importante de tu ser "integral", como parte de un "todo" que conforma tu Ser. El Yoga es el despertar de la conciencia a través de tu cuerpo, aprender a reconocer tu respiración y tu capacidad física, dándole espacio a través de ésta a mejorar y engrandecer tu capacidad mental y espiritual. En occidente el Yoga esta adaptado absolutamente, no lo practicamos como en Oriente, debido a que, nuestra cultura es distinta, ellos tienen desde que nacen una disciplina que para nosotros significaría casi un sacrificio. Por lo qu el Yoga ha sido modificado, pero no por eso menos beneficioso. La madre del Yoga, es el Hatha, desde ahí han surgido otras técnicas, mas complejas quizás, adaptadas según los maestros, como Igengar, o la técnica Ashtanga, etc. Pero en el fondo es todo igual y nosotros mismos descubrimos cual es la que mas nos acomoda. El yoga no es competitivo, trabajas solo contigo y a través de tus herramientas y capacidades iras avanzando poco a poco, lentamente, siendo perseverante y lo mas "disciplinado posible", lograras resultado que beneficiarán tu salud fisica, por lo que tu mente y tu espíritu también estarán beneficiados. Buen camino! Namaste*

Respuesta

El yoga es una magnífica actividad, que mejora tanto cuerpo como mente. Totalmente recomendable para cualquier persona. Te dejo este enlace para que veas que tipos de yoga hay que es más fácil que ponernos a explicar uno a uno aquí.  https://www.esterillayoga.es/tipos-de-yoga/

Respuesta

Maravilloso y extraordinario día! Concuerdo en que la meditación te va a servir de mucho y poco a poco vas a ir experimentando un cambio y control en tu mente y por ende en tu vida, hasta controlar el estrés, que finalmente se traduce en la manera como permitimos al mundo exterior afectar nuestra psique. Aquí cabe la comparación de que " El estrés (problema) no está en el hecho, sino en la percepción del hecho"

Créeme que es liberador poder aprender a ver las cosas desde su real concepción.

Con gusto te invito a mi grupo de meditación!

Namasté🌷

(Mi alma, saluda a tu alma🌷)

Respuesta

Aquí puedes encontrar información si vas a comenzar a hacer Yoga:

Que es el yoga y para que sirve

Respuesta

Coming back to our age of celebrities and influencers ruling the world. At this age too, ¿Who do you admire the most? All of us admire only the fit and fine ones. Charles Darwin did not lie when he said, only the fittest will survive. Yoga not only helps you to be fit. If you want to get more information about 5 Yoga Asanas you can read this blog.

Respuesta

https://myhealthiz.com/which-are-the-top-5-yoga-asanas-you-can-practice-at-home/
¿Which Are The Top 5 Yoga Asanas You can Practice At Home?
So, the only thing you’ve got to do is motivate yourself to practice yoga. Because we are here to help You out of this great confusion. We are here with five yoga asanas That you can simply Practice at the comfort of your home.