Píldora!

Hola! Veras, no estoy muy bien informado sobre este tema y por eso recurro a ti. Toda esta consulta es un supuesto, no es un caso real, es por información que nunca esta de más.Por lo que he leído de las píldoras anticonceptivas se toman durante 21 días y en los días de descanso le baja la regla. Sin embargo esta menstruación es forzada, no natural, a través de ciertas hormonas . Imaginemos que una mujer se las toma y antes de eso esta embarazada pero ella no lo sabe pues las pruebas de orina dan negativo ¿es posible que al ser un tratamiento hormonal que fuerza la menstruación le venga la regla aun estando en estado? ¿Es imposible que le venga si esta embarazada aunque se tome la píldora? Quiero decir que a lo mejor el poder hormonal de la píldora es superior al hecho de que no se produzca la menstruación durante el embarazo y por eso si tenga la regla, gracias a la píldora, aunque este embarazada..¿esto es posible? Demasiado rebuscado imagino. Gracias!
Respuesta
Una de las contraindicaciones de las píldoras es que no deben ser tomadas en embarazo, pero bueno, la verdad tengo entendido, que si no tienes más de unos 5 días de embarazo la regla bajara como si nunca hubiera estado en estado, pero si las toma después puede causarle muchos daños al feto, y hasta matarlo, o como también puede que no le haga nada y te des cuenta hasta la siguiente vez que tuviera que haber venmido la regla y no llego porque ya no hay ovulo que expulsar.
La verdad son cosas muy relativas según el cuerpo de la mujer y es algo totalmente impredecible.
Lo mejor es tener plena seguridad de que no hay embarazo, yo creo que por eso mismo es que al iniciar el método de planificación con píldoras el primer paquete de píldoras se inicia el primer día del sangrado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La verdad es que es algo rebuscado lo que dices pero puede ocurrir y espero poder ayudarte y ser lo más claro posible.
Lo primero es aclararte que no actúan así solo algunas píldoras sino todas, todas las píldoras son cantidades de estrógenos (hormonas femeninas) que lo que hacen es ayudar al cuerpo a regular la menstruación ya que las mujeres no son relojes ni maquinas exactas y por tanto su cuerpo es sensible a causas externas como stress, ansiedad.
Su efecto anticonceptivo reside:
1: La ovulación es inhibida a nivel del eje hipotálamo-hipófisis.
2: Las secreciones cervicales se hacen impermeables a la migración de espermatozoides.
3: El endometrio se hace inadecuado para la implantación.
Respondiendo a tus preguntas decirte que estando embarazada es muy difícil (por no decir imposible) que se produzca una regla normal aunque eso si se podrían producir otro tipo de hemorragias que se podrían confundir con la regla y que en realidad no lo son como pequeñas hemorragias o perdida del feto por ejemplo.
Si una mujer esta embarazada y toma la píldora podría causarle graves daños al feto (mal formaciones) y si le podría venir una "regla" pero seria un aborto no lo que conocemos como regla.
¿Hre respondido tu pregunta? ¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.