Ligamentos cruzado anterior

Hola de nuevo, ya conoces mi situación y ayer tuve una duda.

Si yo hago esta rehabilitación bien y completa, tengo la misma chance de romperme los meniscos al volver a jugar, que si no hago la rehabilitación? Graciaas

Respuesta

Si no haces fisioterapia, tu rodilla probablemente sea más inestable. Si tu rodilla es más inestable, tiene más posibilidades de sufrir traumatismos que impliquen, entre otras estructuras, a los meniscos. Eso no significa, lógicamente, que por hacer Fisioterapia sea imposible que tengas lesiones, pero seguro que las posibilidades de tenerlas disminuyen al hacerlo. De hecho, si el ligamento está roto parcialmente y no haces nada, esperas a su reparación y luego juegas al fútbol de nuevo, diría que lo más probable es que la rotura del ligamento vuelva a producirse.

Y para terminar, tengo que hacerme una resonancia un día de estos, ahora si saldrá si tengo roto completamente el ligamento o si esta desfibrado o se soldó un poco luego de 2 meses de rehabilitación?

PD En mi primera resonancia no salio si estaba roto del todo o desfibrado

Imagino que en la resonancia magnética se verá el estado del ligamento, pero no siempre la imagen permite determinar con exactitud el estado de dicho ligamento. Por eso otra prueba importante es la prueba de cajón anterior, en la que te fijan el pie, ponen las manos detrás de tu tibia y tiran bruscamente de ella para intentar determinar la estabilidad articular. Entre las dos cosas, ligamento y pruebas manuales, intentan determinar el estado del ligamento roto.