Rotura fibrilar en 2 tiempos

Hola, el día 15 de mayo me hice una ecografía y mostró que tengo una rotura en el abductor mayor derecho de 1,32 cm, provocada en dos tiempos con una parte ya cicatrizada. Ahora mismo me duele la parte interna superior de la rodilla (semitendinoso o semimembranoso creo que es). ¿me podría decir cuanto tiempo más tengo que estar sin hacer deporte?

gracias

pd: practico ciclismo

1 Respuesta

Respuesta

Me dice la fecha de la ECO pero no de la rotura. Imaginando que sea sobre primeros de Mayo (hace poco más de un mes). Tampoco sé la zona de rotura del aductor mayor. Ni si el dolor que tiene en la rodilla tiene que ver con la rotura que ha sufrido o no.

En todo caso:

-Si al montar en bici la zona de la rotura le duele o se inflama, es que es pronto para hacerlo. Si monta suavemente y no mucho tiempo y no tiene molestias, hágalo. Las roturas "avisan" antes de producirse, y se dan en movimientos bruscos, que en la bicicleta no suelen darse normalmente.

-Si ve que tiene molestias, siga con la Fisioterapia.

-Los tiempos de tratamiento (si se hace Fisioterapia, claro) en roturas que no sean graves puede estar en torno a las 4-6 semanas.

Hola, primero agradecer su respuesta, la rotura fue a mediados de marzo y notaba el muslo trasero muy duro.Si no acudo a un fisioterapeuta, para ¿cuando cree que puedo empezar ha hacer algo?

muchas gracias

Es difícil responder sin poder ver la pierna...

En todo caso vaya haciendo ejercicio progresivamente y su propio cuerpo le irá diciendo cómo está de la rotura, como antes le decía si siente dolor o se inflama la zona son síntomas de que la carga de entrenamiento ha sido excesiva, y si ve que no tiene molestias puede ir progresando en tiempo y velocidad. Pero siempre con mucha cautela más vale ir despacio a que se produzca otra rotura en la zona.