¿Qué colchón es el mejor?

Me pongo en contacto contigo para hacerte una simple pregunta a ver si me puedes ayudar... ¿cuál es el mejor tipo de colchón para dormir?
Seria un colchón para cama de matrimonio y te lo pregunto porque desde hace siete años uso uno tipo futon japones y no estoy seguro que sea de lo mejor para la columna.
Hace años descubrieron que tenia la columna hecha un ocho debido a que una de mis piernas media 2cm más que la otra. Este asunto más o menos se solvento con plantilla que el pie de la pierna más corta. Pero ahora me han diagnosticado una lumbalgia-ciática y es por esto que te hago la pregunta del colchón.
Un saludo
david
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el tema colchón hay mucha controversia, hay gente que dice que el látex es muy bueno, otros que los de muelles son mejores.
Lo que si que está claro es que es muy importante, a mi me gusta más dormir sobre una superficie algo más dura por eso tengo muelles (que ahora los hay y muy buenos) y hace poco que están empezando a salir los de muelles y látex en combinación que dan la firmeza del muelle y el confort del látex. Quizá este es el que te aconsejo. El Látex esta también muy bien porque reparte la carga por igual en todas las superficies y no la concentra en los relieves óseos, pero el problema del látex es que de mucha calor (aunque con el futon ya sabrás de que estoy hablando).