Abombamiento entre L4 y L5

Me llamo Ruth
Tengo un abombamiento del disco entre L4 y L5. Me duele la zona lumbar cuando estoy sentada, sobre todo. Pero el traumatólogo de la seguridad social no me ha mandado más que medicación. La verdad es que no fue muy amable que digamos... ¿Puedes recomendarme ejercicios para fortalecer la musculatura de la zona?... O consejos al respecto...
Respuesta
Cuando tenemos un abombamiento discal, nos está diciendo que las vértebras, en tu caso 4ª y 5ª lumbares están presionando más de lo debido el disco que hay entre ellas. ¿Qué hacer?, pues desde luego buscar el motivo por el que hemos llegado a esta situación. Ejercicio, si haces o no haces y en caso afirmativo de qué tipo lo haces, sedentarismo, tipo de trabajo, higiene postural, alimentación, etc...
A partir de quí nos podremos poner manos a la obra para mejorar tu situación y evitar que se llegue a transformar en patologías más serias, como una protusión o incluso una hernia.
Acudir a un terapeuta adecuado, ya sea, traumatólogo, osteópata, fisio, etc... para que te trate y te oriente en qué ejercicios hacer, sería lo más adecuado. Desde luego, buenos estiramientos de la zona son recomendables, así como fortalecimiento muscular y por supuesto buenas poturas en tu trabajo, estudios, etc...
Aconsejarte ejercicios pro aquí, sin conocer tu estado físico, no lo creo conveniente, así que mejor que te vea algún buen profesional como te digo, y que te oriente debidamente.
Hola de nuevo, ante todo, mil gracias por tu ayuda...
Estoy yendo a una fisioterapeuta y osteópata, además de hacerme acupuntura semanal.
¿Te parecen los profesionales adecuados para mi caso?
Pensaba apuntarme a natación, pues hay quien me lo ha recomendado...¿qué piensas?
De resto, intento sentarme apoyando bien la espalda en el asiento y agacharme flexionando rodillas. Por supiesto, tampoco cojo peso...¿Puedo hacer algo más respecto a mis hábitos posturales?
Un saludo
Ruth
Sí, en principio me parece perfecta la terapia, a ver qué tal te va. En cuanto a la natación, supongo que lo habrás comentado con tu fiiso. Es un buen ejercicio, pero hay que tener cuidado con hacerla bien. Lo mejor a estilo espalda, ya que a braza o crol es posible que flexiones demasiado la columna hacia arás, pero si lo haces bien, adelante.
En cuanto a los hábitos posturales, continúa así. Si puedes además realizar adecuados ejercicios de estiramiento, genial. Coméntaselo también al fisio y que te oriente sobre la marcha.