Indemnización accidente de trafico

Hace unas semanas ya te hice una pregunta, y ahora quisiera completarla.
La única consecuencia del accidente a nivel lesiones, fueron 12 días de baja laboral.
¿La Mutua me ha ofrecido 643?. No hay abogados de por medio (aún)
La gente me dice que con abogado puedo sacar más... Pero... ¿en base a qué?
No hay lesiones, ni secuelas ni nada que aportar ( aparte del teatro que yo pueda hacer) y me temo que eso ante un medico de la compañía no hay mucho que hacer.
¿Qué me aconsejas?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que dice ese valor es el que realmente le corresponde conforme a las tablas que aparecen en la Ley, por los doce días de baja.
Es cierto que en ocasiones se puede reclamar un 10% más, pero el gasto no compensa.
Además tendría derecho a cobrar por las secuelas, para ello lo mejor sería poner una demanda en el juzgado, para pasar por un forense judicial que dictaminara estas secuelas y su indeminzación, pero si no tiene ninguna no tiene sentido...
Yo es su caso cobraría esa cantidad y me olvidaría del asunto.
www.segurosymediadores.c
Respuesta
Sinceramente, si no han quedado secuelas de ningún tipo, solo has estado 12 d´ñias de baja laboral y no ha habido rehabilitación de por medio... solo podrás conseguir la compensación por los días de baja laboral !
Normalmente las compañías de tráfico, en los accidentes, valoran, los días de tratamiento que has estado (siempre tiran a la mínima) los días de incapacitación física, transportes requeridos para acudir a tratamientos o visitas médicas, la secuelas funcionales que queden y las sesioens de rehabilitación que has realizado. Fuera de eso, salvo como bien dices, que ahora te dediques a fingir o magnificar molestias para alargar el proceso, lo tienes más que crudo !
Personalmente, si te encuentras bien, has tenido la suerte de no sufrir unas secuelas y no has necesitado de más, te recomendaría que cojas lo que te ofrezcan y a seguir feliz !
En tiendo que con todo lo que se oye por ahí, pienses en que puedes sacar más a nivel económico, esto ya es un tema personal que tu deberás valorar si te merece la pena.
Me alegro mucho de que te encuentres bien.
Respuesta
Si no existen lesiones, ni secuelas ni nada que aportar no vas a sacar más de lo que te están ofreciendo.
Aunque acudas a un abogado no vas a conseguir nada, es más, puedes conseguir que te denuncien por intento de estafa. Las compañías y mutuas están muy cansadas de pagar siniestros inflados por el cuento y por abogados y cada vez están más amparados por la justicia en ese tema.
¿Te han pagado los días a 50 y tantos?, que es lo que pagan diariamente por las bajas.
Te aconsejo de que aceptes lo que te han ofrecido.
La gente es que entiende mucho de todo y todo el mundo tiene un amigo que por lo mismo que tu saco el doble o el triple (no es así).
Ademas el abogado tiene unas costas, retrasaría todo unos 4 meses, ¿para qué te consiga 100? Más y sus costas.
Si estas bien, cobra y en el próximo si tienes lesiones de verdad cobraras lo que te mereces.
Ademas, si tu alegas lesiones ahora siendo mentira y cuela, en el próximo accidente las indemnizaciones son menores ya que se entiende que ya existen lesiones anteriores.