¿Es bueno o malo hacer ejercicios con pesas en el gimnasio cuándo uno esta menstruando?

Quisiera saber s¡ Es bueno o malo hacer ejercicios con pesas en el gimncio, ¿cuándo uno esta menstruando?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que cualquier tipo de ejercicio te resultará beneficioso. Es muy recomendable que realices ejercicios durante tu menstruación. De esta manera aliviarás los dolores propios de aquel estado, al relajar tu cuerpo y liberar endorfinas. Es muy probable que dejes de sentir tanto dolor. Eso sí, si haces deporte, aumentaras tu flujo sanguíneo, acelerando el proceso de liberación de sangre y de renovación de tu organismo, lo que pudiese producir un mayor sangrado, pero a la vez, también es probable que tus tiempos menstruando se acorten.
Desde otro punto de vista, si te dedicas a la halterofilia, es probable que tus niveles hormonales "masculinos" aumenten, generando ganancia de masa muscular y, a veces, pérdida de la menstruación. (Pero esto solo se da en casos de levantamiento llevado al extremo).