Lesión osteocondral

Me han
Diagnosticado, según consta en la resonancia magnética, lesión osteocondral con
compromiso del cartílago hialino articular adyacente localizada a nivel del
domo del astrágalo, adyacente al maléolo tibial interno. Además dice marcado
edema óseo circundante que se extiende por el tercio medio del astrágalo hasta
el seno del tarso. Y leve aumento de líquido en la región posterior de las
articulaciones tibio astragalinas y astrágalo calcáneas. Tendón de Aquiles
dentro de límites normales.
Hace 7 meses que me doblé el tobillo y todavía no puedo hacer deporte. Quisiera
saber cuál es el tratamiento y en cuanto tiempo estaré en condiciones de volver
a trotar, que es mi principal actividad, y otros deportes.
Respuesta
Lo más conveniente seria realizarte una artroscopia y ahí decidirá tu ortopeda si hay que hacer una debridacion (quitar todos los elementos libres de la articlacion) o ponerte un injerto oseo, o hacerte infiltraciones de corticoides o esteroides para disminuir el dolor y la inflamación. Después de esto vas a tener un tiempo de inmovilización de más o menos 2-3 semanas y después tendrías que hacer rehabilitación a base de fortalecimiento principalmente y de ejercicios de estabilidad y concéntricos de tobillo. La artroscopia es una buena solución por lo que es de raída recueracion en comparación al tratamiento conservador. Si tienes más dudas me las haces saber, si no puedes finalizar la pregunta, gracias. Dra Osorio Bye