Recuperación RLCA

Hice esta pregunta en el tablón, pero nadie la respondió, asique tengo que ir a alguien puntual je je:
HOLA, bueno dure 50 días sin preguntar nada, pero empezaron las dudas, con un pequeño detalle. Resulta que a la 5º sesión de kinesiologia, el kinesiólogo me mando a la bicicleta por primera vez (con el aval del doctor que me opero), esto fue al mes de operado. Y ese mismo día empecé a hacer cuádriceps en el mini gimnasio del kinesiólogo, no levantaba ningún peso con la rodilla operada, solo bajaba el peso que levantaba la pierna sana. Ademas hice isquiotibiales. Todo esto sin peso alguno, a la sesión siguiente a todo esto le sume unas sentadillas... Y acá viene el "problema"
No recuerdo cuando fue, pero en esa semana que empecé con ejercicios, la rodilla cuando camino, se me traba un poquito, y solo si hago ciertos movimientos (no se cuales, no los encontré todavía) pero solo un poco, no me da dolor, ni se me queda trabada, camino normalmente pero a veces hace una pequeña resistencia ... Esto no me ocurre cuando termino de hacer ejercicios, como que ahí estoy co fuerza y no se traba.
¿Tiene esto algo que ver con que no tengo mucha fuerza en el cuádriceps? ¿O algo anda mal?
En la resonancia que me hice, la que me detecto que tenia RLCA, decía que los meniscos estaban en perfecto estado.
Muchas gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Esto no tiene nada que ver con meniscos, lo de tus "trabas" en la rodilla se puede deber a 1) que no tengas la suficiente fuerza muscular 2) a que es una consecuencia de la operación 3) o puede ser que necesitas aportarle más lubricación a la rodilla. Lo que te recomiendo es que sigas haciendo tus ejercicios, y no te bases solo en la rodilla, también ejercita el tobillo porque hay músculos que mueven el tobillo que nacen en la rodilla, ejercita también el tensor de la fascia lata, el sartorio, el vasto interno, como igual de cuadrceps e isquiotibiales, si no conoces estos músculos seguro tu kinesiólogo si, así que comentale que trabaje conjuntamente estos músculos que también hace parte de la rodilla, y por otro lado podrías empezar a ejercitarte haciendo natación, el más completo ejercicio, pero eso si de a poco, la idea no es que al principio te mandes a una carrera de fondo, esa no es la idea, de poco a poco. Si tienes alguna otra duda házmela saber o si no puedes finalizar la pregunta, gracias. Dra Osorio, Bye
Muchas gracias! El ya esta trabajando sobre lo que me comentas... estoy haciendo ejercicios de esquiotibilaes, cuádriceps, gemelos, sentadillas y ademas estoy empezando a hacer trotes de 20 minutos despacio (esto ultimo hizo que deje de trabarse la rodilla, ya casi ni sucede)
Muchas gracias