Tendinitis en el hombro

Me estoy recuperando de una tendinitis en el manguito de los rotadores.
Concretamente me empezó a doler varios días después de que me diera un tirón, al tener que agarrame a un barandal de unas escaleras ya que me iba cayendo, y creo que fue el hombro quien aguanto todo el peso de mi cuerpo.
Al cabo de una semana larga fui a la mutua me hicieron un placa no viéndose nada.
Me mandaron antiinflamatorios vía oral durante una semana y pico pero no me mejoro.
Como me seguía doliendo me queje e hicieron una ecografía en el hombro saliendo en esta una ligera elongación y tendinitis en supraespinoso y manguito.
Así que seguidamente me dieron 9 sesiones de ultrasonidos de 5 minutos al día. Pero no note mejoría.
El medico me dijo que no me preocupara e hiciera vida normal y que no tuviera miedo de mover el hombro.
Al cabo de un mes y medio tuve que volver ya que seguía teniendo molestias al dormir y al hacer ciertos movimientos.
Así que me hicieron una resonancia magnética y al cabo de los días me dijeron los resultados; diciéndome que tampoco salio nada.
Así que el medico me volvió a dar una palmadita en la espalda diciéndome que hciera vida normal que ya me remitiría.
Llevo ya más demedio año liado con esta lesión! Así que volví a la mutua y ahora me han mandado a hacer una tabla de ejercicios de fortalecimiento con la cual llevo una semana.
Creo que estoy experimentando leve mejoría pero no se si es psicológico así que le daré más tiempo al asunto.
Noto que he perdido mucha elasticidad ya que lo que más me cuesta son los ejercicios de estiramientos, los de pesas algo menos pero se me carga al cabo de unas cauntas series cosa que veo normal.
Perdona por estenderme tanto.... Ahi van las preguntas ;
¿Cto tiempo le doy a mi recuperación?
¿Es bueno aplicarme hielo después de la sesión de entrenamiento?
Tengo una lámpara de calor de infrarrojos. ¿En qué momento la puedo utilizar y cuanto tiempo?
Me aconsejas combinar algún analgésico o antiinflamatorio.
¿Es buena la natación en plan suave?
¿Me han aconsejado que me compre en un herbolario cpasulas de cartílago de tiburón que opinas..?
Bueno asesórame un poco si puedes ya que prefiero más opiniones fuera aparte de la mutua donde me atienden ..
Para que tengas más datos te cuento que soy varón de 30 años y llevo haciendo deporte desde adolescente ( Karate, mantenimiento, pesas)...

1 Respuesta

Respuesta
Del iempo de recuperación al ser rehabilitación dale un tiempo de medio año.
El hielo es para evitar la inflamación si no es el caso omitelo ya que el hielo en una lesión muscular o tendinosa puede provocar adormecimiento temporal pero después sobreviene dolor.
Calor local esta bien pero ni los infrarrojos ni los ultravioleta son recomendables, revisa la frecuencia y la intensidad de tu aparato ya que se asocian con cáncer y depende de estos factores.
Natación después de al menos 2 meses de la rehabilitación normal sin forzar nada.
Medicamentos lo decide tu medico tratante.
Los remedios naturales son buena opción pero si cuentan con certificación del departamento de salud y llevan algún control de calidad externo a la misma compañía.
Realiza tus ejercicios de rehabilitación, no desesperes. Si sientes mejoría untate ungüento alcanforado y un vendaje para mantener el calor, los ejercicios con peso no los realices por encima de la altura de tus hombros a menos que así te lo ordene el medico.
Date un tiempo de rehabilitación y pausa tus demás actividades deportivas al menos 2 meses si es posible, date la oportunidad de recuperarte.
Suerte
¿Cuándo debo de ponerme el ungüento alcanforado? Antes de la rehabiltacion o después..¿?
En donde puedo encontrar este tipo de ungüento o dame un nombre comercial para poder comprarlo.
Después de la rehabilitación, lo encuentras como remedio naturista, produce sensación de bienestar en la parte afectada.
Marcas comerciales supongo que difieren de Mexico a España, en caso de que no te den confianza puedes probar diclofenaco sódico como el Voltarén crema