Sobre el ejercicio

saludos de nuevo, necesito saber si utilizar pesas para las piernas(de fútbol) evitara que crezca o cualquier ejercicio con pesas en general o es una leyenda urbana. A y otra cosa cargo con una mochila durante menos de 1 km no se si afectara o no.

1

1 Respuesta

279.825 pts. Licenciado en Educación Fïsica y Diplomado en Fisioterapia

Todo es cuestión de la dosis de ejercicio que haga.

En primer lugar, espero que esté en edad de crecimiento. No me dice su edad, pero si su crecimiento ha finalizado evidentemente no hay posibilidad de que por realizar ejercicio su estatura vaya a disminuir.

Aparte de esto, cuando dice "pesas para las piernas" imagino que son lastres que se sitúan en los tobillos y con los que realizar entrenamientos de fútbol. Éstos no pueden tener esta consecuencia en ningún caso, puede estar tranquilo. En cuanto a las pesas, le digo algo parecido: a no ser que esté realizando ejercicios de fuerza a diario y de manera muy intensa, es poco probable que su crecimiento se vea alterado por ello. Eso sí, no se someta a entrenamientos duros de musculación sin la supervisión de un entrenador cualificado, por las posibles consecuencias negativas a otros niveles que pudiera tener, sobre todo lesiones por sobrecarga.

sabe mi edad soy el chico que le pregunto por el crecimiento hará unas 2 o 3 semanas: 15 años, español, 1'72 m, 58 kg, mis hermanos median mas de 1'82 m...

muchas gracias por la aclaración y perdón por ser pesado pero tengo muchas dudas acerca de este tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas