Esguince de rodilla

hola, tube entorsis de rodilla derecha jugando al futbol, el diagnóstico fue:

no derrame articular

rango de movilidad

extencion 0º

flexuion 110º

aparato extensor integro

no dolor ni bostezo con el valgo forzado a nivel del LCM

dolor intenso en ligamento externocon el 4 de cobot

no inestabilidad con el varo forzado

cajon anterion elastic, con tope claro, simetrico con rodilla contralateral

signos meniscales negativos

resultado de readiografia: no alteracion traumatica activa

juicio clinoco: esguince de ligamento colateral externo

tratamiento:

reposo

vendaje compresivo por 3-4 dias, luego rodillera compresiva con refuerzos laterales

apoyo parcial con ayuda de muletas

pierna en alto

aplicacion de frio local

ibuprofeno 600/8 h

omeprazol20/24

revision en traumatoligia en 15 dias aprox.

.. Esto fue el 14 de enero ya a pasado un mes y 2 semanas.. E echo todos los pasos pero aun no estoy recuperado, no puedo andar con naturalidad.. Me duele al flexionar completamente la pierna, en el hospital me an dicho que es normal y q se me va a pasar con el tiempo  y no tengo dinero para hacerlo por lo privado..todos los dias hago ejercicios variados..sentadillas, fortalecimiento de cuadriceps, bicicleta estatica, caminatas, etc.. Por favor si me puedes aconsejar estoy agoviadisimo con esto..tengo miedo de no poder volver a jugar al futbol q es mi pasion... gracias de antemano.. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira, si el diagnóstico está claro que es un esguince de ligamento lateral y continúas haciendo los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la pierna, no tienes por qué tener problemas para volver a jugar. Eso sí, dependiendo del nivel del esguince es pesado de recuperar, así que solo te puedo aconsejar que sigas con el tratamiento y que tengas un poquito de paciencia y que lo cures bien antes de volver a jugar al fútbol.